sábado, 12 de junio de 2021

La Justicia se la pasa por el arco del triunfo

Buena mujer. Eso de estar nominada para sustituir al jefe, lo de pasar de la noche a la mañana de un puesto en el Congreso a Ministra del Gobierno ha sido algo tal superior a su inteligencia que, como a Don Quijote «se le vino a secar el cerebro».
Como ahora la dejan hablar, tiene a la prensa detrás y los votos de su partido valen, para su Presidente, un montón de réditos, resulta que le ponen la alcachofa en la boca y nos suelta, con toda la candidez del mundo que Puigdemont debe volver a España sin ser detenido algo que hizo extensible a los casos de Meritxell Serret, Antoni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsantí, Anna Gabriel y Marta Rovira.
Algo que ni la ministra portavoz, María Jesús Montero, acepto, replico un par de horas después: «El interés del Gobierno es que Puigdemont pueda ser traído a España y pueda ser juzgado y responda ante la justicia, como ha dicho siempre». Que yo sepa sus compañeros de sedación fueron detenidos, juzgados y condenados, llevando ya una larga temporada entre rejas. Se puede, en su caso, hablar de indulto, si reniegan de lo hecho pero su defendido, ministra Belarra, tiene y debe ser juzgado por lo que hizo. ¿Esto usted no lo entiende, o no le interesa?

Ministra Belarra
Está claro, psicóloga de pro y política de profesión que usted, aparte de hacerse rica, pregonando que iba a defender a los más pobres, se está haciendo una alfombra, como no roja, para llegar a su Congreso y que la nombren sustituta de Pablo Iglesias, le siga los pasos, ningunee al Consejo de Ministros y adquiera un chalecito en Galapagar al lado, justo al lado, del de su amado jefe, ya jubilado y ganando pasta gansa, que es lo importante.
Según se refleja en su declaración de 2016, poseía entonces 29.078 euros. Ahora, confirma bienes por 100.000 euros y 45.649,03 en depósitos. Tiene una deuda de 69.994,37 euros. En total, su patrimonio, sin incluir las deudas, se habría incrementado en un 400%. Eso es hacerse rica si señora

No hay comentarios:

Publicar un comentario