jueves, 10 de junio de 2021

Siempre mal y tarde.

¿Deberían haber vacunado a los jugadores de la selección?
Italia, Francia o Bélgica sí han recibido la inmunidad que el Gobierno ha negado a la Federación para los internacionales
El positivo de Busquets en mitad de la concentración de la selección española de cara a la Eurocopa ha destapado el enfado absoluto de la Federación española con el Gobierno. El organismo presidido por Luis Rubiales lleva varios meses intentando que la selección nacional reciba la vacuna contra el Covid para afrontar con más garantías el torneo continental, pero hasta ahora siempre ha recibido la negativa del Ministerio de Sanidad. En la RFEF no entienden que se esté promoviendo la vacunación de todos los deportistas que van a participar en los Juegos de Tokio, incluidos los jugadores de la selección olímpica de fútbol, y se niegue lo mismo para unos futbolistas de élite que afrontan un campeonato de la envergadura de una Eurocopa. Consideran que se ha puesto en riesgo de forma innecesaria la participación de España en el torneo y no dudan en expresar su indignación.

Luis Rubiales
El positivo de Busquets, por ejemplo, no se habría podido evitar. Tampoco la salida del capitán de la selección de la burbuja del equipo en Las Rozas. Pero las consecuencias para sus compañeros sí habrían sido diferentes. Al estar vacunados, los jugadores habrían podido relajar las medidas de cuarentena y aislamiento que les va a impedir, entre otras muchas cosas, entrenar juntos durante los próximos días.
El último intento de que los jugadores de la selección fueran vacunados se produjo el pasado viernes, antes del amistoso entre España y Portugal y mientras se celebraba el acto de unión entre los países para organizar de forma conjunta el Mundial 2030. La RFEF se topó con la burocracia. Horas después, se le solicitó un escrito, pidiendo la vacunación de manera formal y ese escrito será estudiado el martes por Sanidad y, previsiblemente, dará luz verde a la vacunación.
No ha ocurrido lo mismo con los jugadores que están en disposición de acudir a los Juegos. Marco Asensio, uno de los descartes de Luis Enrique, fue uno de los últimos en recibir la dosis de la vacuna al estar en la lista de candidatos a acudir a los Juegos. Lo mismo ocurrirá con el grueso de internacionales de la sub-21 que tendrán plaza en el equipo de Luis de la Fuente. Quien lo desee, tendrá una vacuna a su disposición antes de viajar a Japón.
La planificación ha sido nefasta por parte de nuestras autoridades nacionales y aun más bochornosos lo han sido los comentarios sexistas de la diputada de Comú Podem Aina Vidal, incapaz de no diferenciar que nuestra selección nos representa a todos, no a un club privado ni a un grupo de amigos. Con personajillos como esta diputada, así nos luce el pelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario