lunes, 6 de septiembre de 2021

Honor a los paraolímpicos.

Mi señora está muy enfadada. No porque hayan finalizado los Juegos olímpicos, sino por el muy diferente trato que los medios de comunicación, en especial para Televisión Española, han dado a la cobertura informativa que han dado a los generales y al de los paraolímpicos.
En estos últimos nuestros deportistas han conseguido 36 medalla (9 de oro, 15 de plata y 12 de bronce) infinitamente más que las obtenidas en las generales, por la delegación española.
Pese a todo, los medios de comunicación, tanto los generales como los deportivos, apenas sin han dado noticias de los mismos, tampoco han dado el seguimiento, ni nuestros atletas han estado en las portadas de los medios.
Desde aquí quiero brindar por todos ellos, hayan o no obtenido presea. Quiero resaltar, tal vez porque, como yo se dedica a nadar a Teresa Perales. Ha ganado la medalla de plata en la final de los 50 metros espalda en los juegos paralímpicos de Tokio y con ella suma 22 medallas en campeonatos mundiales y 27 medallas en los juegos paralímpicos. Por eso, su perseverancia y su esfuerzo es, con todo merecimiento, premio Princesa de Asturias 2021.



Teresa Perales
Su esfuerzo es difícilmente medible por quienes al deporte, muy duro en general, no deben añadir otros tipos de problemas físicos ante los cuales ellos se crecen, los vencen y los superan.

Bravo, un bravo muy alto para ellos pues ahora nos hemos dado cuenta que los medios de comunicación los colocan en un segundo plano y no pregonan su trabajo diario y la concentración mental que necesitan para superarse y ganar, no solo medallas sino los obstáculos que la vida les ha puesto, mucho más difíciles que los que la propia competición impone

Teresa Perales

No hay comentarios:

Publicar un comentario