martes, 21 de octubre de 2014

Una mala mañana

Como de costumbre, y en todo lo que sigue, los lugares y personas que aparecen en estos relatos, están inspirados, a veces y con cierta libertad, en lugares y personas reales. Algún personaje y algún hecho narrados, se inspiran en hechos reales, pero con idéntica libertad en su recreación. Los relatos que siguen han de considerarse, por tanto, fruto de la invención del escritor y no deben inducir a atribuir conductas, acciones o palabras concretas a ninguna persona existente o que haya existido en la realidad

 *********
Si la mañana fue mala, la tarde noche esta siendo nefasta. El Proyecto Innova se me revela con instintos asesinos, sorprendiéndome con textos en ingles, pantallas que, como el Guadiana, aparecen y desaparecen, mi “negro” con un enfado mayúsculo, todo porque al Oviedo no le toco contra su equipo el Atlético de Madrid y mis sobrinos que dejaron la casa  como un autentico vertedero municipal. Si a esto añadimos mi aventura, o más bien desventura, matinal, a nadie le extrañará  que antes de empezar a pergeñar esto, invocara, sin éxito, a mis brujas de la suerte, bajo cuya protección escribo.
El día amaneció de lo más soleado, la carretera Oviedo Gijón con apenas tránsito y el aparcamiento fácil y sin problemas. Ahí acabó mi suerte. La empresa,  que el día anterior me llamo para que les presentara mi curriculum y hacerme una entrevista con vistas a un futuro trabajo, una farsa. Era la representación de la representación de una gran compañía con sede en Madrid . El entrevistador que llego tarde y sudoroso me dijo, aun antes de sentarse, que no buscaban una operadora telefónica sino una vendedora, con vehículo propio y a preferir autónoma. Que el sueldo era bajo y debería completarse con un tanto por ciento de las eventuales ventas. Que lamentaba los malos entendidos y gracias por el paseo
Vi tres salas de exposiciones, me tome un café y regrese a la capital, del Principado, con ese mal sabor de boca que produce la desilusión de algo que, como tantas veces me ha pasado, podía haberse concretado en un trabajo y finalizo como esto, en un cuento.
El sábado no tendré una mala mañana, sino una mañana pasada por agua, de la que sin duda informaré, mas adelante, a mis sufridos lectores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario