viernes, 23 de junio de 2017

Nueva idea (9) para nuestro Edil de Cultura

Nuestro, nunca bien ponderado, Edil de Cultura,  del Tripartito, que gobierna, con mano firme y acertada, los caminos del Consistorio de Oviedo, al margen de destruir cualquier cosa que huela a Cultura: Música, literatura, pintura, etc., solo piensa en abandonar el cargo en cuanto termine su mandato. No se sabe si por incompetencia o porque cree que perdera las siguientes elecciones. La realidad es que el cargo le sienta tan bien como un tricornio de la Benemérita, ya que al menos, este,  evitaría la fuga de ideas.
Aunque imagino que su gabinete de prensa le habrá ya remitido la noticia que le adjunto, nunca esta de mas duplicarla, mas que nada por ser Cultural y de un partido amigo (no el suyo sino de uno de los del Tripartito)
Edil de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo. Foto Internet.
Sin duda nuestro estimado Edil si cree que lo que hace la responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, si es cultura. Yo, no pienso así.

*******
La última polémica de Celia Mayer: Un vídeo sadomasoquista para proyectar en centros públicos (**)
·       La licitación de la película, que puede herir la sensibilidad del espectador, estaba dotada con 40.000 euros
Secuencia de la película - ABCS. L. Madrid
La despedida de Celia Mayer del área de Cultura no estará exenta de la polémica que ha marcado su gestión. El PP preguntará hoy en la comisión del ramo sobre la licitación de un contrato que encarga, por 40.000 euros, la proyección en centros públicos de un documental con contenido sexual explícito.
La adjudicación, abierta por la empresa municipal Madrid Destino, solicita este servicio de «dinamización y desarrollo de actividades educativas» con motivo de la celebración del World Pride 2017.
Carmena fulmina a Mayer de Cultura
[El vídeo puede herir la sensibilidad del espectador y no lo ponemos]
El pliego encarga la proyección de las películas «Tomboys, marimachas, trans, bedesemeras» e «Íntimo», que trata sobre las relaciones de pareja entre mujeres lesbianas. La emisión dependerá de la demanda de los centros culturales y será de entre 15 o 20 sesiones en el caso de la primera y tres en el segundo.
Con secuencias que muestran golpes a mujeres, un hombre orinándose encima y prácticas sadomasoquistas, Rita Maestre aseguró ayer que estas películas se emitirán por capítulos y las partes más explícitas no se proyectarán en centros públicos. La licitación del contrato ha quedado desierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario