viernes, 21 de septiembre de 2018

El tripartito, la judicatura y las calles.

Hace tiempo comente que el Tripartito, responsable del Ayuntamiento de Oviedo, tiene un no se que con el poder judicial. Que yo recuerde ha perdido todos y cada uno de los juicios habidos sobre diferentes temas. Desconozco si ha sido por no tener razón o por desconocimiento de la legislatura.
Hoy, Fiesta de San Mateo, me desayuno con la noticia: “Anulado  el cambio de calles de la Memoria Histórica, por carecer de justificación técnica”. “El alcalde y sus apoyos,  decidieron en su día y de forma discrecional, que vías cumplían los requisitos de la ley sin basarse en ningún informe técnico”, señala la sentencia. Que, de paso, anula el cambio de calles
Equipo de gobierno del Tripartito
Para ellos, que más da. Ni saben ni estudian ni justifican ninguna de las medidas que toman.
Me pregunto, solo porque la edad me da para ello, que razón adujeron para mantener la calle de un antiguo alcalde socialista de aquella época, y eliminar del callejero la de quien lo nombro para el cargo y el aceptó. Tal vez no conocían que eran amigos y sus familias lo siguen siendo. Que mala memoria tienen, que poco estudiaron y que poco saben.
Será, como dice otro viejo conocido, que la “sidrina” les reblandece el cerebro, estamos en fiestas y se toma mucha.
Cambio de calles
Y ahora que, a seguir litigando y perdiendo, a tener que justificar lo injustificable, a pagar la papelería de los comercios que, en día, hubieron que renovarla, a utilizar los servicios públicos para duplicar o triplicar las obras ya efectuadas.
Esta claro que robar no roban, como dice su Edil de Economía, pero dilapidan el dinero de los Ovetenses en tasas judiciales, obras innecesarias,  proyectos imaginarios que ellos mismos saben que nuca se realizaran o equipamiento urbano en malas o muy malas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario