viernes, 7 de octubre de 2016

Leopoldo II de Bélgica

El comisario Guido Brunetti,  creado por la escritora  Donna Leon tiene, entre otras, la costumbre de irse a la cama y dormirse leyendo novelas históricas con  la que, algunas veces, descubre los problemas que tiene en su prefectura.
No se porque viendo los desatinos de la fracción  Somos, del tripartito de Oviedo, su espíritu noble y ese afán, nunca bien ponderado, de impartir justicia, me vino a la cabeza la historia y las hazañas del rey Leopoldo II de Bélgica, apodado “El Genocida” o “El carnicero del Congo” y al que se le considera uno de los mayores villanos de la Historia.
Leopoldo II de Bélgica. Foto Internet
Se ufanaba, orgulloso, de que en su Congo Belga no había ladrones. Muy cierto a gran parte de la población les había cortado las manos y así difícilmente delinquían.
Los gestores de Somos, no son como Leopoldo II o algún otro tipo de politico. Ellos no roban, no dilapidan los fondos comunitarios para formación o infraestructura, no adjudican proyectos a cualquier desaprensivo,  Ellos, sencillamente no los usan. Dejan que se pierdan, que reviertan a las arcas Comunitarias o, sencillamente mueran en Hacienda.
Leo:” Somos afirma que este año ejecutara al menos 30 actuaciones de los distritos”.
La edil Ana Tabeada. Foto Internet
Estamos casi a mediados de Octubre y Diciembre suele ser un mes laboralmente perdido. ¿Van a empezar, ahora a ejecutar lo no hecho durante los 10 primeros meses del año ¿ Me congratulo con que lo reconozcan y rezo a ese Dios, que para ellos no existe, y a  sus emisarios celestiales, Los Reyes Magos, que el próximo año les traigan kilos y kilos de “gestión” con la que poder buscar fondos, elaborar proyectos y ejecutarlos, sin para ello enzarzarse con los vecinos, las instituciones o él pueblo llano en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario