martes, 30 de mayo de 2017

Cuan largo me lo fiáis

El Concejal de Cultura y Presidente de la SOF, debe tener poca memoria. Hace algunos meses, en una larga entrevista, aseguraba que tras esta legislatura iba a dejar, no la política, sino el cargo público que ostenta dentro del Tripartito; ahora, tras las Fiestas de la Ascensión y con titulares ampulosos promete que, en un plazo de tres a cinco años, los problemas que este año han ensombrecido las fiestas, estarán solucionados con unos amplios recintos feriales (solo habla del ganadero), situados en Olloniego. El resto los ignora.
Debe ser de letras o dominar poco las matemáticas. Con un poco de suerte le queda en el cargo solo una celebración de la Ascensión, si cumple lo que dice. En caso contrario, esperara que los ciudadanos de Oviedo tengan a bien votar un nuevo Tripartito y este le perpetué en el cargo.”No mas”, como diría un buen amigo mexicano,  por ver, con el tiempo, donde se han ido recolocando los diferentes recintos de la Feria
Presentación del cartel Foto lne.
Quienes lo han pasado mal han sido los feriantes oficiales. El área central de la Losa se ha cubierto de “manteros” con sus mercancías sobre el suelo, logrando que el paseo se convirtiera en una jincana de obstáculos, un lió de niños y un concurso de perros. Afortunadamente no llovió y en las carpas no se oía el grito de guerra de los mas pequeños “Papa, aquí huele muy mal, salgamos fuera” tan clásico en este tipo de celebraciones. Con habilidad se podia circular eso y el hecho de la escasez de personal. :Que poca gente había en la Losa. Tal vez, como pensaba el Concejal, porque no era el sitio apropiado o por mezclar la fiesta con un evento religiosa. ¿A quien se le ocurriría?. Si duda a alguien del gobierno anterior.
Parte del recinto ferial ocupado por los manteros. Foto lne
Fui al ferial algo temprano. Debe ser por la edad, que duermo mal. Tuve dos ventajas. Una que había aún poca gente, la otra que no tenía aglomeraciones y podía ver los productos sin empujones, calores ni olores.
Bien, simplemente bien, el área de quesos, muy escasa la de enlatados, conservas y vinos. Casi nula la de empanadas, panes y bollos .
Recinto de exposición y venta de quesos. Foto lne.
Salí tristón. Ni música, ni animales, solo “pitas” como sin ninguna acritud comento mi sobrino, ni cortadores de troncos, un poco desastre de día de la Ascensión.
Hoy leo las buenas ideas de nuestro Concejal de Cultura, a quien no vi, pero que sin duda iría, para los años venideros. Muy lejanos como el mismo recuerda. Dentro de cinco años, se habrán concluido esta legislatura, la siguiente y parte de la otra. A saber donde estaremos. Confiamos que los entonces rectores del Municipio sean mejores, más responsables y óptimos gestores que quienes han organizado los festejos de este 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario