lunes, 24 de julio de 2017

Violencia, ciclistas, ahogados y otros animalitos

Por fin el Congreso de los Diputados acaba de aprobar, por mayoría absoluta, la Ley de Violencia de Genero. Violencia que, según  los comentaristas políticos, ha supuesto, en España y en lo que va de año, la muerte de mas de 30 mujeres. Confiemos que tal ímprobo esfuerzo consiga sacar algo mejor que lo que tienen los países nórdicos y la inmensa mayoría de los miembros de la Comunidad Europea, en donde esta cifra se eleva por encima de las 100 (170 en Noruega).
 Foto Internet
Pues si, no hay que ser un matemático excelente para saber que los cerca de 400 ciclistas muertos en las carretera son algo mas que las casi 70 mujeres muertas en el mismo periodo. Este año hay ya cerca de 70 el doble que mujeres incluidas en la Ley de Violencia de Genero.
Quiero creer que nuestros muy sufridos diputados emplearan el resto del año en confeccionar y aprobar por mayoría, alguna ley que evite esta sangría de muertos, ya que desde mi modesto punto de vista, muertos son todos y no se debería diferenciar ni comentar que unos tengan más o menos valor que los otros. Quizás valor político, pero en eso no quiero entrar
 Foto Internet
Ya casi llegamos a los 210 ahogados en las playas, ríos, embalses  o charcas españolas. Tampoco se si son muchos o pocos pero a mi me parecen muchísimos y lo que es peor creo que de todos estos caso este es el que tiene mas fácil solución, y para desgracia, de los muerto, este es el único que nuestros queridos diputados esperan solventar en la legislatura próxima. De cualquier forma pensaran:”Total, estaban de vacaciones”. Excelso pensamiento
 Foto Internet
Todo esto me vino al leer, hace poco, el accidente entre un corzo y un ciclista, uno salio muerto y otro mal herido. Otro caído más del conjunto de animales que en nuestras carreteras mueren y matan: Lobos, jabalíes, rebecos, corzos. Para alguno de esos pintorescos grupos ecologistas es más atrayente desnudarse y pintarse de rojo en Los San Fermines que estudiar leyes y normas  que eviten estas muertes colaterales que, por supuesto, el Congreso no incluye en  sus actuaciones.
Foto Internet
Es más fácil, como no, criticar, llevar mociones de censura, reprobar y….a la larga no hacer nada. Bueno tras mucho bregar acaban de mandar al Senado y al Gobierno La Ley de Violencia de Genero que, si el tiempo no lo impide, entrara en vigor a finales de año, cuando el número de muertes duplique ya el actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario