miércoles, 28 de diciembre de 2016

Donde están los culpables

Leo, con cierto estupor y vergüenza, mía no de ellos, que “Oviedo es la única de las grandes de la región que no aprobará sus cuentas antes de fin de año pese a ser la única con gobierno en mayoría”.
El cambio político resulto ser esto, tres formaciones que, aun teniendo mayoría municipal, ni se hablan, ni gobiernan, ni son capaces de aprobar el presupuesto anual. Es mas, son tres equipos de poder cuyo máximo anhelo es ponerse zancadillas unos a otros por ver quien sale peor parado. Tal vez es lo único que saben hacer. Lo de trabajar, pactar, dialogar, no se lo enseñaron en la escuela.
Foto La Nueva España. El Alcalde (PSOE) con Ponton (IU) y Tabeada (Somos)
Pero  en cambio si saben echarles las culpas a… bueno a todos. Primero a los anteriores, muy agudos ellos y muy malos aquellos, luego a los reveses judiciales, muy torpes, por último a las conspiraciones judéo-masónicas que los persiguen hasta la saciedad
Foto La Nueva España. Acuerdo político presupuestario del 18 de Noviembre
No dicen que son los que un día anunciaron, a bombo y platillo, unas cuentas municipales de las que mas tarde renegaron y que ahora prometen que, tal vez, eso si, con mayoría absoluta, aprobaran en Febrero del 2017.
Se olvidan, o nunca supieron que es trabajar en equipo, no es poniéndose unos a otros como hoja de perejil. Es un Tripartito, como dice un periodista sin sintonía”, en guerra abierta entre ellos, tal vez siguiendo el ejemplo de los mayores de Somos en Madrid.
Aun continúan sin darse cuenta que ya gobiernan y que la calle no es ahora su tribuna pública, ahora lo son las instituciones y, para que funcionen, hay que trabajar.
Al final resultara que la culpa, de todo lo que no saben hacer, es solo y exclusivamente de los ciudadanos, por haberles votado, a ellos, a los más incompetentes, a los que a duras penas, como dicen los castizos, no saben hacer lo “O” con un canuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario