martes, 27 de diciembre de 2016

“Habemus* ratas”

Haberlas las hay, pero al contrario de las brujas gallegas el caso no es verlas, lo importante es que no te muerdan, pues al igual que los jabalíes, las ratas campan a su aire por la mitad de Oviedo
La zona, cercana a una parada de tren, muy transitada por los vecinos
Leo, con cierta extrañeza que por el parque Prado de la Vega, por la Florida, el Nuevo Vallobin, la Argañosa y en los últimos días en el campus del viejo hospital del Cristo, estos animalitos  proliferan y campan a sus anchas sin que el Ayuntamiento y sus gestores hayan tomado o previsto las medidas necesarias para su erradicación. Son noticias antiguas y muy recientes ante las cuales en Consistorio parece hacer oídos sordos.
Mucho me temo que nos encontremos en un caso parecido al del barrio de Marais en Paris donde estos roedores  no solo disfrutan sino que están respaldados por ecologistas locales a los que no les parece bien que los servicios sanitarios traten de exterminarlos pero si que muerdan e  infecten  a niños y adultos que pasean por el parque.
. Barrio de  Marais. Paris
Es mala suerte. El albergue municipal de  animales, tan querido por el Tripartito, ha sido asaltado. No solo eso en su afán depredador, los asaltantes han destrozado e inutilizado las vallas del recinto
 Foto Internet
Da la impresión que tales acciones no iban  en pro de una mejora en la vida futura del pobre animalito sustraído, (un pit bull), sino contra la institución en si y no sabemos porque.

*Habemus: Hay, tenemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario