sábado, 18 de febrero de 2017

La gran idea del Tripartito: Un camping.

Algún ocurrente hasta habrá ideado ya el correspondiente eslogan: “Un Oviedo verde como entrada al Camino de Santiago”. La imaginación al poder, o mejor, en el poder que es donde se decide.
“El tripartito quiere usar el hípico y La Manjoya para camping y zonas de juegos” Posiblemente también los alrededores de las rutas de bicicleta y las sendas peatonales. O sea una invasión de camping en los extrarradios de Oviedo. Brillante idea. 
Fotos Internet
No creo, como ironiza sobre el tema el Presidente de la Patronal Otea, D. José Luís Álvarez Almeida, que con tal tipo de proyectos de atraigan mas turistas a Oviedo
Sería hermoso y del todo bucólico, ver tapizadas las laderas del Naranco de tiendas de campañas  plantadas sobre el puro suelo ya que, crear una infraestructura y unos mínimos sevicias higiénicos crearía un desembolso muy oneroso, no se si contemplado en los aun no existentes presupuestos municipales.
E instalar juegos infantiles, sobre idénticos terrenos, imagino que inicialmente los cubrirían ya que no concibo ver jugar a los “rapaces” sobre terrenos enfangados, húmedos y con animalitos sueltos. Siempre rodeados de grandes zonas de aparcamiento ya que deberíamos llevarlos en coche. Y eso es otro gasto a contemplar en el presupuesto.
La iniciativa surgida del Municipio tras haber desmantelado el Asturcón, las saunas del pie del Naranco y cuestionado las ayudas al deporte capitalino  parece una burla a la ciudadanía. No podían seguir con lo ya hecho, mejorándolo, ampliándolo haciéndolo rentable, como pregonan y difunden en todas sus comparecencias públicas.
Foto Internet
Si quieren ideas para gastar  un presupuesto, estudien. Conozcan lo que hacen otros países, como los nórdicos, no Venezuela, que con una climatología infinitamente peor que la asturiana han distribuidos camping fijos orientados a balnearios, saunas, zonas de relajación y juegos.
Lamentablemente en estos países este tipo de negocio es privado y, para ellos rentable. El Tripartito, como todo lo quiere municipalizar, o sea volver al mas duro marxismo  que fue de todo meno económicamente rentable, que es lo que desea, semejarse a Corea del Norte con lo de “Todo para el pueblo pero sin el pueblo” o a los países Nórdicos con la creación  de centros de salud  en las laderas del Naranco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario