viernes, 3 de febrero de 2017

Un buen tirón de orejas

La frase no es mía sino del periodista que cubrió la asamblea informativa. Las quejas de los vecinos podrían resumirse en:” Nos tenéis abandonados” lo expuesto por el Tripartito:” Nada de nada”, lo pedido por los moradores del Distrito 2: “La luna “
Foto La Nueva España
Es triste pero es así. Por una parte se dicen mentiras o medias verdades. Por otra los jueces les quitan la razón y por ultimo los listillos del Tripartito, por boca de su alcalde,  alegan que “no tienen capacidad legal” para resolver los problemas de trafico de la capital y sus barrios. Entonces, ¿Quién la tiene?, Sr. Alcalde. Para cambiar calles si y para arreglar el trafico no. Un sin sentido que ni ustedes se lo creen
Foto La Nueva España
Muy buena idea lo de la reunión, se organiza un follón, no se llega a ningún sitio  y quien terminan pagando el pato, o mejor, perdiendo su tiempo, son los sufridos asistentes que pensaron iban a escuchar como se resolvían sus problemas  y se enteraron que los estaban engañando.
Mas cuando al día siguiente uno lee que: “el Tripartito deja en el aire 33 obras que se iban a pagar con fondos del 2016” que “Solo se ejecuto el 25% del presupuesto previsto para el año pasado” y que el año anterior el 2015, o sea los otros, la ejecución del presupuesto fue del 31%.
Hay una partida de 100.000 € para acondicionamiento del Naranco, que, por cierto no se empleo, imagino que no desapareció, o la entregaron a los desplazados sirios, o la devolvieron al bueno de Montoro.
Que triste mentir por mentir. Que penoso ser incapaces de gestionar un presupuesto, de realizar obras, de crear empleo.
Que bonito destruir lo pasado ya hecho, organizar mítines, asambleas, desencuentros ciudadanos pensando, hasta creo que de buena fe, que es así como se dirige un Ayuntamiento.
 
Les recuerdo, por si no leen la prensa, la serie de obras no ejecutadas o en vías de ejecución, (estas últimas acumulando retrasos y costes), que vienen, por ejemplo en La Nueva España de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario