lunes, 30 de enero de 2017

Triste y solo

Recordando aquella vieja canción de la Tuna Universitaria de Salamanca,
………………………………………
Triste y sola,
sola se queda Fonseca,
triste y llorosa
queda la Universidad.
Y los libros,
y los libros empeñados
en el Monte, en el Monte de Piedad.
................................................................
veo, a nuestro Alcalde del Tripartito igual: Solo.
Foto Internet
Al principio pensé en el azar, luego, en el buen o mal hacer de los fotógrafos y por ultimo en la idea de los rectores de los medios de comunicación  eligiendo aquellas fotos que más muestran la soledad.
El fin de semana ha sido particularmente penoso
Primero tiene que salir, el mismo en su propia defensa,  aclarando a sus teóricos socios que “El interlocutor sobre el área Central era el y que los distintos grupos políticos que conforman el Tripartito, y que están empezando a ejercer funciones que no les competen .Nada de eso se puede hacer a espaldas del Principado que preside, también, el PSOE”.
Más tarde preside la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo, donde, tras un crudo discurso sobre la creciente baja del partido, caída de asociados y la poca participación, apenas 50 personas, intenta dar ánimos a sus correligionarios sobre el futuro y el presente, sobre el cisma interno, la desunión, la sensación de debilidad y soledad, otra vez, que la sociedad percibe del partido.
Foto Internet. Crudo discurso. AMSO
Estaba otra vez solo. Solo entre los suyos y eso debía ser grave. Un público mayor, tal vez de jubilados, era su exclusivo apoyo ante sus malévolos socios del tripartito.
Por la tarde-noche, fui a ver el partido final de baloncesto entre Oviedo y Burgos. No es que este deporte sea uno de mis preferidos, pero como nunca un equipo asturiano había hecho nada importante baje a Pumarin a verlo.
Foto Internet. Unión Financiera Oviedo
Al final el Unión Financiera de Oviedo gano y se adjudico la Copa Princesa de Asturias 2017. El final, más en este caso, fue apoteósico: publico en la cancha, abrazos, jugadores exultantes. Fue en la entrega de trofeos cuando, de nuevo, el Alcalde volvió a reencontrarse con la soledad. No es que fuera bajo y que el conjunto, desde Carbajosa, Presidente de la Federación de Baloncesto, a la mayor parte de jugadores, fueran altísimos es que algún maligno organizador coloco al Alcalde el primero de quienes entregaban los trofeos, luego un amplio espacio, quizás demasiado amplio y al final un montón de señores a cual mas altos. Se le veía  y se le notaba incomodo en la situación. No pudo, al final, decir unas palabras para felicitar al equipo, a la ciudad y al barrio. Salio solo. Solo como había estado el largo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario