miércoles, 25 de enero de 2017

A mi, vergüenza me daría.

Miro, cualquiera de las muchas fotos en las que la prensa plasma, de forma gráfica, en las que el espíritu de hermandad, compañerismo y buen rollito que los mandatarios del Tripartito y pienso: “Parecen amigos, compañeros de toda la vida, correligionarios de cientos de batallas, bravos defensores de ideas ante enemigos comunes”. Luego paso al interior, leo lo que los periodistas dicen de ellos  y resulta que las bellas imágenes de armonía son meras ilusiones, lo mas apartado que existe de la realidad: “Tanto de sus diferentes ideologías como de la forma de llevar a buen fin sus respectivos proyectos, difieren como la noche y el día”.
Tripartito. Foto Internet.
·       El Alcalde (PSOE) se niega a presidir la reunión del área central y arrincona a Somos.
Los socios del Gobierno Municipal del PSOE, no han logrado convencerlo para presidir la reunión del Área Metropolitana a la que están invitados los ayuntamientos del centro de la región a celebrar en Oviedo.
Estaba pactado por los tres: PSOE, IU y Somos- Podemos  pero uno se raja. ¿Tendrá hora con el medico? ¿Deberá llevar a sus nietos a la guardería?, el caso es que el no va. Así las cosas si el alcalde no va, los de IU, tampoco y los de Somos menos.
El Área metropolitana es algo imprescindible dentro del crecimiento de Oviedo, pero sus insignes gestores con sus rencillas internas, si lo entienden y tal vez ni lo desean. Eso, les haría trabajar más, o mejor, eso los haría trabajar.
·       La coalición IU- Somos, presiona al Alcalde para iniciar conversaciones con el club
El Asturcón, un proyecto millonario situado sobre 300.000 metros cuadrados, a la falda del Naranco languidece, desde que el Alcalde decidió cerrarlo, sin un nuevo proyecto que lo sustente y cinco caballos que mueren lentamente en sus cuadras.
Foto Internet. Alcalde de Oviedo
El Asturcón, huérfano de padre y madre, acumula deudas y genera gastos. El tripartito en discusiones sobre perreras, gatos, ratas, palomas y algún que otro animalito de la fauna local no sabe que hacer con ello. ¿Y si al final resulta ser un negocio rentable y nos hace trabajar? No lo quiera Dios. Hay que dejarlo morir.
Sabía decisión.
·       Sanidad (PSOE) carga contra Somos (Podemos) por criticar el servicio de urología del HUCA
HUCA. Foto Internet
El Sr. Fernández Vilanova, Diputado regional de Podemos-Somos en su desmedido afán con confraternizar con sus compañeros del Tripartito, ha criticado, de forma poco ortodoxa, a la Conserjería de Sanidad (PSOE) por su “poco rigor técnico” en el manejo y gestión de algunos transplantes renales”.
Imagino que el citado diputado será un experto en urología  o se pasara las horas muertas, en lugar de trabajar, en deambular por las diferentes dependencia del Huca, tipo de comisario político.
Esta claro, sino, que a lo que aspiran es a liar el cotarro político, creando confusión, malestar y demoras  en un servicio tan necesario para la ciudadanía.
Ni yo, ni los servicios del Huca ni el diputado de Podemos quisiéramos encontrarnos con un caso tan terrible como el de la muerte de una niña de 8 años a las puertas del Hospital Comarcal de Blanes (Gerona) por no llegar, una ambulancia para transportarla a otro de mayor entidad y menos hacer con ello política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario