viernes, 20 de enero de 2017

Cambiar para peor

Es triste para algunos, dañino laboralmente para otros y funesto para el conjunto de la ciudadanía ovetense. Aquellos, que durante meses, empapelaron la ciudad con carteles y pasquines en los que se prometía y juraba, no solo eliminar lo hecho por los gobiernos municipales anteriores, sino crear, ellos que nunca crearon nada, un sistema de recaudación moderno, eficaz y austero,
engañaron al pueblo. Sin encomendarse a Dios ni al Diablo, abolieron lo existente, se metieron en pleitos jurídicos y laborales y después de casi dos años, estamos infinitamente peor que al principio.
El cambio producido en la recaudación de tributos  esta siendo un calvario para el ineficaz equipo de Gobierno que lo dideño y un infierno para los noveles y escasos — lo de crear puestos de trabajo no esta entre sus prioridades — funcionarios que ahora lo manejan.
Foto Internet
Se ha conseguido, por fin, llegar a la inoperancia casi perfecta.
.- Atascar y complicar el cobro de las multas municipales, que a la larga llevara a la impugnación de las mismas, a procesos judiciales y por último a la perdida de las mismas.
.- Crear un colapso urbanístico abocando a los afectados bien a saltarse las leyes bien a no cumplirlas, haciendo peligrar con ello un montón de inversiones inmobiliarias en el sector del ladrillo en la capital — eso es lo que se llama crear empleo —,y a la detención de créditos bancarios, tan solicitados verbalmente en su época electoral, para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.
Foto Internet. La Nueva España.
.-Los seis u ocho meses que el Ayuntamiento se demora en la tramitación de de licencias hace que muchas veces, cuando estas llegan,  los propietarios que las solicitaron hayan desaparecido.
.- Se llega  a la acumulación de dosieres, expedientes, peticiones, que unido al no empleo de la informativa,  que lo único que consiguen  es ocupar un espacio que a la larga  se convertirá en un nido de humedades y gérmenes.
Esta claro que el Tripartito, especialmente su equipo ejecutivo, esta sirviendo para cambiar, de base, al Ayuntamiento. Si pero para peor, para algo que va en contra de los ciudadanos, justo lo contrario de lo que prometieron, a voz en grito, durante su campaña electoral. Sirven de todo menos para gestionar. Se atacan, muy bien, entre ellos, Ni se informan ni se hablan, están consiguiendo así una estupenda Torre de Babel que, como aquella, caerá y nos destruirá a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario