lunes, 23 de enero de 2017

Nos quedamos sin Spa y sin dinero

Hay que ver la manía que tienen al Ayuntamiento los juzgados de Oviedo. En estos días de clima infernal y relajo consistorial, no se les ocurre más que, a una jueza de la capitalina, comunicarles que: “Liquiden el contrato del Spa del Naranco por un valor de 3,3 millones de Euros” la misma sentencia pide al municipio que reste los daños y perjuicios y salde ya la deuda.
Si había problemas para cuadrar el presupuesto del 2017 con este ataque feroz de la judicatura da la impresión que se llegara al verano con los presupuestos a la espera de aprobación.
  Obras del Spa del Naranco. Foto Internet
Mala suerte la del Tripartito, a los incordios de Villa Magdalena o el Calatrava se le suman ahora los del Spa y sin duda alguno que otro más que brotara de la nada, como los del Asturcón o los ocasionados por el colapso urbanístico actual que “ponen en riesgo el sistema legal de la ciudad”, como denuncia la oposición.
Esta claro que los actuales gestores hacen de todo menos gestionar.
Al principio creí, o creyeron ellos, que el Spa era un lujo asiático para la austera capital del Principado, que en ella podrían celebrarse competiciones de canicas, petanca, sellos o bolos, pero tener un Spa, y a los pies del Naranco en un barrio de nuevos ricos cada día más en expansión, eso era inadmisible.
Pues nada, se elimina. Se detiene una obra ya empezada, con un gasto ya efectuado y la previsión de una serie de demandas, como así ha ocurrido, en las que llevaran las de perder. Da la impresión que por destruir, lo anteriormente hecho, están generando más perjuicios económicos a la ciudad que las bonanzas prometidas durante su Campaña Electoral
 Obras del Spa del Naranco. Foto Internet
Desde la Pista Finlandesa  vi, hace años, surgir la obra gris del futuro Spa que ahora veré desaparecer.
La primera teniente de alcaldía, Ana Taboada (Somos) salio ante la prensa para, como no, echar la culpa de todo a los gobiernos anteriores.
Esta muy bien, después de casi 2 años al frente del Consistorio siguen echándoles las culpas a otros. Cuando, uno se pregunta, se olvidaran de esa vieja y burda técnica barrio bajera y empezaran a ejecutar, en primer lugar un Presupuesto y luego su correcta realización. Sin echar balones fuera ni andar litigando en los juzgados de la capital. Que no digan, al final, que no tuvieron tiempo. Es que tampoco saben contar. Ya casi han pasado 2 años y aun no han hacho nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario