miércoles, 11 de enero de 2017

Oviedo, pequeña Salzburgo

No es que D. Alfonso haya sido, a lo largo de los años, un santo de mi devoción, pero en su última, o de las últimas estancias en Oviedo dijo, muy a las claras: “El odio a la derecha no puede ser un programa del PSOE”  y en mi opinión tenía toda la razón del mundo, sobre todo refiriéndose, como lo estaba, al gobierno Municipal de la capital, esa extraña mezcla socialista-populista-comunista cuya ideología mas clara es acabar con todo lo hecho anteriormente, este bien o este mal; lo positivo, para ellos es destruir, acabar con el arte, la cultura, la música, el cine y cualquiera de las características que, hasta ahora  han hecho de Oviedo una ciudad culta, cultural y como tal reconocida internacionalmente.
Alfonso Guerra. Foto Internet
Leo a D. Celso Albelo, tenor que encarna al Duque de Mantua en Rigoberto decir “No entiendo que Oviedo, una pequeña Salzburgo, se quede sin los Premios Líricos. Da la sensación de que hoy en la sociedad prima la inmediatez; lo que exige un mínimo de paciencia queda relegado” Nos lo tienen que decir de fuera para que aún así no nos demos cuenta o no queramos dárnosla
Celso Albelo. Foto Internet
En su opinión, frente a la del  Edil de Cultura, es un error considerar las manifestaciones artísticas como algo propio de una élite ya que la cultura es de todos, universal  y cualquier división entre música culta y no culta es un error político,  de quienes intentan penalizar a las orquestas, al teatro, al cine o la lectura. Así, con ese talante retrogrado y caduco, ¿es como piensan llevar a Oviedo a ser Capital Europea de la Cultura?
Los españoles siguen sin leer. Foto Internet
No habrá leído, el mencionado Edil, que en la última encuesta del barómetro del CIS sobre nuestros hábitos de lectura los datos son desoladores. Si, específicamente nos fijamos en nuestra Autonomía, Asturias, tanto en libro electrónico, escrito o prensa esta la cuarta comunidad, pero por la cola.
¿Leer es elitista? Pensara nuestro Edil. ¿Habrá que acabar con tan vicio funesto?
Es para ese Consistorio ver como esta desapareciendo Ágora Foto Cine Club, centro Cultural por excelencia de la capital sin hacer
Ágora Foto Cine Club. Foto Internet
nada, sin poner sobre mesa un proyecto alternativo, sin buscar soluciones y compromisos municipales. Aquellos que, a base de bombo, platillo y mentiras anunciaron durante su campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario