jueves, 23 de agosto de 2018

Con Cultura hemos topado.

Hace años, cuando el Tripartito se repartió los sillones del Consistorio, algún irreverente comento en los foros sociales capitalinos: “El nuevo Edil de Cultura ni escucha música, ni visita exposiciones artísticas, ni ha tenido en su vida un libro en sus manos”. Entonces pensé que era un tipo de critica política, hoy día estoy convencido que tal definición se esta quedando muy por debajo de la cruda realidad.
Edil de Cultura del Tripartito de Oviedo
Empezó con a música. Oviedo, una de las ciudades españolas con mas alto grado de cultura musical debía ser descabezada de este rango y así, a base de recortes y anulaciones ha caído casi en el olvido, no de los ciudadanos sino de sus regidores.
Las Noches Blancas, eminentemente artísticas, pasaron a rojas solo porque el blanco no iba a tono con su ideología. Las galerías de arte fueron desapareciendo. Las librerías tres cuartos de lo mismo. Y, entre tanto el Edil viajando, hermanándose  dejando morir la cultura en aras de sus ideas partidistas.
Foto La Nueva España
En este agradable verano parece que los servicios culturales y su responsable el Edil están de perpetuas vacaciones.
Cualquier turista, o yo mismo como residente habitual, contemplamos, a mediados de Agosto, en frente de la Iglesia de San Juan, en pleno centro de Oviedo, dos anuncios culturales. Uno de Gijón  de la banda indie “Love of Lesbian” a celebrarse en la Universidad Laboral en Noviembre y otro de Oviedo de un evento ya celebrado el pasado 1 de Julio.  De entonces ahora, NADA.
Al día de hoy en Oviedo se tiene poca o muy poca actividad cultural, pero la escasa que hay, el Tripartito y sus responsables del área de Cultura de lo ultimo que se preocupan es de promocionarla. Están en verano y hay que disfrutar de las playas. Para eso les paga el contribuyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario