lunes, 27 de agosto de 2018

El alcohol perjudica seriamente la razón

Curiosamente los portavoces del PSOE, en el Ayuntamiento de Oviedo, reconocen que el Proyecto redactado por los ganadores del concurso para la remodelación del Bulevar de Santullano “no es ejecutable” íntegramente.
Uno, en su ignorancia juvenil, siempre pensó que los representantes del Tripartito, aun siendo de partidos diferentes, tenían, ante la ciudadanía, una actitud única. Pues resulta que no. No coinciden con los presupuestos, con la ejecución, o no, de algunas obras, con la difusión de la cultura, con el manejo de las actividades festivas. Salvo en cobrar, viajar y calentar sus sillones en el Consistorio, en el resto parecen como gallos alborotados en un corral con pocas gallinas.
Al principio de su legislatura  la única ocurrencia que tuvieron, al margen de rodear Oviedo de camping, fue la de remodelar el Bulevar de Santullano. No se si tal idea surgió de una noche de copas  o de una espicha monstruosa en la se termino la sidra del Principado. La realidad es que el tema salto a la prensa.  No tenían idea de lo que querían, ni había presupuesto, ni acuerdo técnico para su realización. Pero el ganar tiene esas ventajas. Había que hacerlo.
Infografia de la laguna por los redactores del plan para el Bulevar de Santullano.
Foto lne.
Inicialmente de abrió un concurso de ideas, luego de proyectos y por fin se eligió un proyecto. Sobre el papel precioso, en la realidad difícil de llevar a cabo, no solo por la falta de recursos económicos, sino por los problemas técnicos y medioambientales que la obra acarreaba.
Para remate, como en principio no estaba en la planificación general, no había dinero y debió retrasarse. Ahora, al borde de su mandato, y hay que ver si lo repiten, presentan, da la impresión que solo parte del tripartito, una nueva propuesta.
Fotomontaje Proyecto Imagina un Bulevar
El diseño precioso y futurista, la idea de una playa de grava debe estar condicionada, bien a que los creadores veranean en Cannes o en Cudillero (La concha de Artedo) y eso de la arena les debe dar repelus y lo de las bicicletas muy nórdico. El presupuesto, hay el presupuesto, sigue vagando  por la nube informatica que nos acoge.
A los chicos del PSOE (dentro del Tripartito) les parece algo “no ejecutable”.y a la posición una idea descabellada con un presupuesto oscuro y tenebroso” como boca del lobo” .
El ciudadano de a pie cada día esta mas convencido que la idea nació de una noche de copas pero el parto de la misma, como el de los montes, tendrá que esperar muchos meses.
Primero que haya elecciones y el Tripartito lo incluya en sus programas, luego que las ganen y por último que dejen de beber, aunque sea sidra, cuando propongan cualquier idea seria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario