viernes, 16 de abril de 2021

Mascarillas si, mascarillas no

A la buena de Carolina no se le puede cantar aquello de “Carolina tenía un ratón, un ratón chiquitín….”porque ella lo que si tiene es un problema playero de tomo y lomo.
Al margen de publicarse el BOE un decreto con una normativa general a aplicaren todo el territorio nacional, con el que perece no estar de acuerdo, pues ya estudia la forma de saltárselo, de ser el motivo de risas, chistes y chascarrillos en toda la prensa escrita y en las redes sociales, ahora lee con sorpresa que el cuerpo médico especializado dice cosas tan jugosas como que “Las mascarillas en la playa, son un problema para la piel”.
Los expertos insisten en que, aunque dermatológicamente no es lo más adecuado, deben primar los criterios epidemiológicos
Llevar la mascarilla al tomar el sol no es lo ideal para la piel, pero tiene que primar la situación epidemiológica. Así lo consideran los expertos en Dermatología tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la ley que impone el uso obligatorio de mascarilla al aire libre tanto si se puede mantener la distancia de seguridad como si no, como en las playas o piscinas.

Carolina Darias
De momento, no hay cambios, y la norma entrara en vigor. Lo primero que hay que tener en cuenta es que, pese a que cubran parte de la cara, no protegen del sol, por lo que hay que seguir utilizando protección solar. «Normalmente no protegen al cien por cien porque dejan pasar parte de la reacción ultravioleta. Debemos proteger también con crema esa zona», explica el, portavoz de la junta directiva de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).
Además de la necesidad de protección, si a la mascarilla se suman las altas temperaturas y el sol, los efectos para la piel pueden ser negativos. «Puede provocar una situación compleja para la piel porque aumenta mucho la temperatura y se pueden favorecer algunos procesos como el acné». Esta situación se puede dar sobre todo en las pieles más sensibles también por el aumento de la humedad. «Quizás no es la mejor situación para la piel, pero son criterios epidemiológicos que sin duda ahora mismo mandan».
Ante este cúmulo de críticas por parte del cuerpo médico especializado, los gestores de Sanidad, sin apenas conocimientos médicos, se han visto en la necesidad de “rectifica y proponer que se pueda estar sin mascarilla en playas, piscinas o en el campo”
Se mantiene, eso sí, la obligación de portar mascarilla cuando las personas se encuentren en movimiento. Así, esta seguirá siendo obligatoria, por ejemplo, durante los paseos por la playa, independientemente de que esté vacía. Solo se podrá prescindir para la práctica deportiva en estos espacios.
Por otra parte, "los periodos de descanso antes o después del baño o de la práctica de deporte en medio acuático" o en ese entorno también estarán exentos la utilización de mascarillas. Lo mismo ocurrirá, según propone Sanidad mientras que se coma o beba (piensa que es bastante difícil comer o beber con la mascarilla puesta), siempre que sea en lugares en los que esté permitido.
Tremendo problema, Sra. Ministra “Llevar o no llevar mascarilla “eso es lo que a usted le quita el sueño ahora que el molesto Iglesias ya no es en la mesa de Consejo de Ministros y se pasa el tiempo haciendo escraches a sus enemigos de Vox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario