sábado, 24 de abril de 2021

Puigdemont si, Canto no.

Mi suegra cada día anda más perdida con la evolución político-jurídica de la vida española. Ahora que se encontraba feliz y contenta, recién vacunada contra el covid-19, volver del oculista con gafas nuevas y recién graduadas, se está deprimiendo por la lectura de la prensa diaria.
Me llama, me pregunta y yo, para su desgracia, soy incapaz de responderle, al menos con una lógica entendible para ella.

Toni Cantó
Es «curioso» que el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, me decía el otro día, se presente a elecciones catalanas y a las europeas por su pais y el ex portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, tenga que quedarse fuera de su lista electoral para la Comunidad de Madrid por una «cuestión burocrática.
“Uno vive uno en Madrid y el otro está huido en Bélgica y, que se sepa, hace ya más de cuatro años que no pisa suelo patrio. Cuando lo haga lo más probable es que termine entre rejas”, son cosas de la política, le respondo, o tal vez de la lucha existente entre esta y la justicia, pero eso no sale en la prensa.

Puigdemont
No se sabe qué puede suceder en el Tribunal Constitucional, porque no existe información al respecto, pero es evidente que , en este caso se lo dictado se está aplicando, no como en el caso de Puigdemont que tanto él como su partido, se saltaban a la torera cualquier decisión del citado tribunal y no pasaba nada.
Lo que está claro es que, tanto el poder legislativo como el judicial se están poniendo constantemente trabas y que las sentencias de uno dificultan, muchas veces, la labor de los otros.
La realidad es que el Sr. Cantó, no se presentara a la Comunidad de Madrid, pero que si gana la candidata Ayuso, seguro que lo coloca en un puesto de muy alta responsabilidad en su gobierno autonómico y lo dicho por el Tribunal Constitucional será papel mojado como lo es todo cuanto el citado Tribunal ha dicho, sentenciado y publicado sobre Puigdemont y nadie les ha hecho ningún caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario