sábado, 4 de marzo de 2017

Heigh Ho, Heigh Ho, al bosque a trabajar

“¿Se acuerdan del «Plan E»?: 12.000 millones de euros hechos trizas
Según el Tribunal de Cuentas, cada empleo temporal que se creó costó más de 13.000 euros al mes en obras innecesarias
Ni sirvió para crear empleo, ni -por lo mismo- frenó la escalada del paro, ni permitió dotar al país de infraestructuras con valor añadido. Las cuentas definitivas del famoso «Plan E» del Gobierno de Zapatero dejan un reguero de ejemplos de lo que puede ser un desorbitado gasto público que acaba sumando endeudamiento sin resultados prácticos.
El Tribunal de Cuentas lo ha certificado y sus consecuencias aún se siguen pagando: obras que, después de hacerse, han sido insostenibles o inútiles y no han entrado en funcionamiento o que para mantenerlas están suponiendo un sobrémoste que antes no existía; ayuntamientos que aún tienen que pagar multas por no haber cumplido las condiciones a las que aceleradamente se les obligó; y chatarra, mucha chatarra en carteles.”
Concejal de Empleo
Esta claro, querido lector, que usted no se acuerda de aquello, pero nuestro amado Tripartito, encabezado en esta ocasión por el Sr. Alcalde y su concejal de Empleo, si.
En otro alarde de originalidad imaginativa lanzan “Un plan de choque para rehabilitar sendas y fincas en el Naranco”. ¿Les suena de algo?.
No serán los 12.000millones del tiempo Zapatero, se piensa, se cree, se opina, que sean 4 anuales que, da la impresión como entonces ni servirá para nada, ni creara puestos de trabajo estables y duraderos ni bajara los niveles de paro.
Ya sueño con esa legión de operarios, como en la película de Blancanieves, subiendo alegremente las laderas del Naranco cantando alegres cancioncillas y dejando nuestro monte, casi urbano, limpio como una patena.
Solo por un día, es verdad, pues el mal tiempo que tenemos, las lluvias y la inestabilidad del terreno hará que el gasto creado no sirva de nada. Por cierto supongo que tal concepto presupuestario estará contemplado en esos presupuestos anuales que no terminan de salir.
El Edil de Somos terminara imitando a la Alcaldesa de Madrid  que, o bien recomienda a los Madrileños barrer las aceras frente a sus portales, como hacemos en mi pueblo, o multar con trabajos comunitarios, como el de adecentamiento de áreas verdes, a los ciudadanos díscolos, o a quienes  incumplen las normas cívicas: arrojen colillas en la calle, depositen las basuras en lugares inapropiados, no eliminen los deshechos orgánicos de sus mascotas.
Como residente al pie del Naranco y cara a la primavera ya me imagino a ese grupo alegre de enanitos cantando  Heigh Ho, Heigh Ho..” mientras dejan el Monte mas limpio que los “Chorros del oro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario