martes, 28 de marzo de 2017

División de poderes

“Tenemos leyes que impiden que algo que haya sido privatizado vuelva a lo público y eso es muy preocupante” dice D. Wenceslao López, Alcalde de Oviedo.
Lo que es preocupante es que el no conozca las leyes, o no quiera cumplirlas, algo digno de una profunda reflexión.
Sr. López, no se si el estado orgásmico que le produce el gobernar con el Tripartito ovetense  le habrá hecho olvidar  la distribución de los poderes de Estado Español
  “Para organizar el funcionamiento de nuestro país, el Estado ejerce tres importantes poderes:
El poder legislativo, que consiste en la capacidad de hacer leyes.
El poder ejecutivo, que consiste en la capacidad de gobernar, es decir, poner las leyes en práctica.
El poder judicial, que consiste en la capacidad de juzgar si las leyes se cumplen o no y aplicar sanciones cuando sea necesario.”.
Usted esta en el Ejecutivoen el que estuvo su partido, el PSOE, durante ocho legislaturas  y lo que a usted le parece preocupante a ellos no se lo debió parecer. ¿Tanta orgía no le habrá secado el cerebro?
Wenceslao López. Alcalde de Oviedo. Foto Google
No se cambie de poder a mitad de la partida, eso no lo contempla el reglamento, usted esta el  ejecutivo y da la impresión que no lo esta haciendo nada bien.
Leo que, tras el fallo en contra  usted, comenta, no se  si con ironía o sarcasmo, que al día de hoy hay en el Ayuntamiento que preside, 187 trabajadores que entraron por sentencia judicial, o sea saltándose las oposiciones que la ley ordena. Casi un tercio de la plantilla y encima programa de forma pública y notoria que “Habrá, en el 2018, oposiciones de Recaudación en un año pese a la sentencia en contra” Bonita manera de saltarse la ley y encima pregonándolo con anterioridad.
Cabe preguntarse, ante los datos que se barajan si alguien de su personal entro en el como marca la ley o todos fueron subterfugios leguleyos que sus equipos fueron incapaces de parar o detener.
Oficinas municipales del servicio de Recaudación. Foto El Comercio. Google
Encima, otro año mas sin poner en marcha, desde que usted y el Tripartito entro, los “Planes de Empleo Anuales.”. Por lo que dice ni el año pasado, ni este ni el siguiente los habrá. Se habrá concluido su legislatura  destruyendo, o mejor, no seamos malos, no creando empleo y generando, eso si, paro.
El pueblo se pregunta si esos pseudos empleados que entran por sentencia en el ayuntamiento no serán a base de eliminar los sistemas democráticos existentes para desempeñar un cargo público,  o sea la dura oposición.
Su oferta pública de empleo dudo que alguna vez la vea. De entrada tiene y tendrá luego, un montón de juicios pendientes, luego son incapaces de elaborar un Plan que no rechace, mas tarde, la judicatura y por último ya no tienen tiempo por delante para sacarlos antes del 2019. Confió que entonces acabe su mandato y tomen el poder equipos políticos más competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario