miércoles, 15 de marzo de 2017

Presupuesto e incapacidad de gestión

Unos gritan, los otros gritan mas, unos mienten y los otros les igualan, unos saben que van a perder y los otros, en principio, que van a ganar. Todos tienen ante si un montón de papeles: “OH Dios, los Presupuestos” pero ni la mitad los han leído ni sabe quien y cuando los ejecutara.
Se oyen cruce de acusaciones, reproches generalizados, florituras lingüísticas expuestas solo para  constatar que el Gobierno no tiene ni idea de elaborar un Presupuesto Progresista capaz de impulsar el Ayuntamiento creando empleo y riqueza  y la Oposición , aun a sabiendas que lo perderá, rebatirlo con otro que, como se decía en Cooperación, “No regales pescado enséñales a pescar”.
Srs. del Tripartito un Presupuesto Social, pienso yo,” no es aquel que nos hace a todos pobres, incapaces y pedigüeños sino el que nos saca a todos de la pobreza (tal vez este confundido).
Un Presupuesto efectivo es el que se presenta en fechas y con todas las partidas debidamente estudiadas de tal modo que pueda ponerse en funcionamiento a la mañana siguiente y en el que no quepa el decir: “Ese gasto no lo tenía previsto, o ese ingreso es inferior al contemplado” y mucho menos:”Tales desajustes económicos vienen de gobiernos anteriores”, recuerden que en Mayo estarán en la mitad de su mandato y, como los talibanes no han hecho mas que destruir, cerrar, eliminar, perder dinero y acumular un aluvión de juicios del que no quisiera ni hablar.
Edificio quemado calle Uria. Foto Google  El Comercio
Inicialmente no me lo quería creer, pero el tiempo cada vez me da más la razón. Desde su llegada al poder, el Tripartito acumula más y más juicios en su contra. Algunos, es cierto, de etapas anteriores: Villa Magdalena y Edificio Calatrava pero la mayoría de cosecha propia: Despidos improcedentes, Oficina Recaudatoria, Convenio con Autobuses Urbanos, Juicios por cambios de nombres de calles y Reclamaciones millonarias por el incendio de la calle Uria y otros que mi memoria no alcanza a recordar.
Será que los gestores del Municipio tienen poca, o nula, idea de los diferentes procesos legislativos y de los distintos tipos de tramitación o, tal vez, que los estamentos judiciales les tienen pelín de manía, cosa que ni me imagino ni creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario