lunes, 20 de marzo de 2017

Mi casa, una fuente de ideas (4): Graffitis hasta en los salones

Cuando, hace años compre una reproducción del “Origen del mundo” de G. Courbet y lo coloqué en el cabecero de nuestra cama, mi amada esposa puso el grito en el cielo. Hoy con los años ya casi dice que es el autentico y el del Museo d´Orsay una imitación.
No se si la idea de la edil, Rommy Arce de Carmena, la alcaldesa de Madrid, de redecorar un centro público con mas de cien vaginas y la de la Concejala de Vías Públicas y Limpieza de nuestro querido Tripartito de construir muros a fin de que los grafiteros puedan elaborar sus obras y mas tarde, con ellos, decorar los lugares emblemáticos de nuestra capital, tuvieron el mismo origen (no el del mundo de Courbet, por supuesto) pero hay entre ambos una cierta similitud que me asombra.
El origen del mundo de G.Courbet

**********
Una edil de Carmena redecora la sala de un centro público con más de cien vaginas (**)
El centro Hermanas Mirabal, en el distrito de Tetuán, exhibe en sus paredes múltiples dibujos sobre la sexualidad femenina
La edil del Ayuntamiento de Madrid, Rommy Arce, junto a su homóloga en Pamplona,
El centro de igualdad Hermanas Mirabal, en el distrito de Tetuán, cuenta con una decoración algo llamativa en una de sus salas. Una reunión entre la edil madrileña Rommy Arce y Laura Berro, también concejal en el Ayuntamiento de Pamplona con Pamplona en Común, ha revelado que una de las paredes exhibe más de cien dibujos con vaginas de todos los colores y tamaños. La concejal pamplonica compartió la imagen del encuentro en Twitter, tras hacer la propio la cuenta del distrito de Arganzuela respecto a otra visita en el centro Juana Doña.
Arce, no obstante, no es la concejal del distrito en el que se muestran las vaginas, sino de Arganzuela. La visita de Berro se enmarca en el impulso que el Gobierno de Manuela Carmena quiere dar a las políticas de igualdad de género, de ahí el centro en el que se produjo la reunión. La edil del Ayuntamiento de Pamplona es la responsable del área de Igualdad y LGTB, un cargo similar al que ocupará Celia Mayer próximamente, tras la creación de un nuevo área en Cibeles. Sin embargo, Mayer no acudió al encuentro.
Quien sí es la presidenta del distrito de Tetuán es Montserrat Galcerán, uno de los rostros más polémicos del Gobierno junto a la propia Rommy Arce. Ambas han protagonizado varios escándalos y encabezan la facción más crítica de Ahora Madrid respecto a la gestión de Carmena al frente del Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario