miércoles, 1 de marzo de 2017

Manual de excusas

Leí, en un periódico de la capital, un editorial titulado “Manual de excusas secesionistas “que versaba sobre las afirmaciones del Sr. Homs ante el Tribunal que estos días atrás lo juzgo. Una tomadura de pelo ante la opinión pública, concluía el editorialista, sustentada a base de excusas y excusas sin rigor jurídico.
Me vino a la cabeza él, o los, argumentos que el Tripartito cuenta cuando se le presenta algún tipo de problema: las excusas, el echar la culpa a otros, a los anteriores, a los contrarios, al mensajero para así poderlo matar con entera impunidad
Ahora resulta que los radares fijos de Bulevar Santullano no son legales, según los jueces, y por ello obligan al Ayuntamiento a quitar las sanciones y los puntos retirados, al no comprobar, en su dia, que el aparato era fiable.
De entrada la culpa era, como de costumbre, de todos , al final retrocede y admite que el radar es ilegal y esta tramitando, a toro pasado, la solucion al desaguisado. 
Algo parecido les paso con TUA (Transportes Unidos de Asturias) a quien se le deben as de dos millones que el Tripartito se niega a pagar y de nuevo, serán los jueces quienes dicten sentencia. 
Muchas demandas, muchos juicios, muchas controversias con el Poder Judicial (casi todas perdidas o impugnadas), un rosario de luchas verbales, de intentos fallidos de apropiarse de funciones de las que carecen y en medio de todo, las consabidas excusas…..Fueron los otros.
Estamos en Marzo y sin presupuestos aprobados. Ante este bonito panorama el Edil de Economía no entiende que los inversionistas foráneos se retiren de nuestra Autonomía  y como no, eche la culpa a los otros, a la oposición, a quienes no han tenido arte ni parte en la elaboración de los Presupuestos (son ellos mayoría absoluta) y a quienes solo desean que se aprueben y se empiece a gestionar los previsto para el 2017.
Esta claro que o bien no quieren trabajar o bien no saben hacerlo pues están tan parados como hace casi dos años cuando entraron en el Consistorio y daban la impresión que iban a comerse el mundo. Por desgracia estamos en época solo de destrucción de lo anterior, deterioro ciudadano y luchas constante contra la judicaturay entre ellos. Y, me olvidaba, excusas, excusas y más excusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario