miércoles, 27 de mayo de 2020

Cambio de ideas

Ahora, por fin, ya lo sabemos. El Sr. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, portavoz de esta crisis sanitaria y encargado, una vez más, de trasmitir la paz y la serenidad a los españoles, nos lo ha dicho. Alto, claro y en televisión: «El 8M, si ha tenido algún efecto en la epidemia, ha sido muy marginal».
Pese hablar como portavoz, a este aragonés de pro, parece que no se le informa y se le prohíbe, por ende, leer la prensa.
No sabe de la destitución del Coronel de la Guardia Civil, De los Cobos, o no le han comunicado de la citación, por el Juzgado de Instrucción 51, al Delegado del Gobierno en Madrid, D. José Manuel Franco, por el presunto delito de prevaricación, al haber permitido la manifestación del 8M. Pues, debería de saberlo.
Dicen en mi pueblo: “Algo tiene el agua cuando la bendicen”, y el tan traído y llevado tema del 8M, da la impresión de tener más trasfondo del que se le quiere dar.
Ya fue triste que un montón de políticas del Gobierno, incluida la no política pero si esposa del Presidente, cayeran enfermas y “por dicha”  sanaran posteriormente, todo por acudir a una manifestación feminista, lo grave fue que también se permitieron mítines políticos de otras tendencias, conciertos de música, sin tendencia, eventos deportivos, aglomeraciones comerciales, yo pase aquella tarde en el Primark de Gran Vía y era el desiderátum de gente. Todo esto, sabiendo lo que ya sabían, o deberían saber, con el beneplácito de la autoridad y el mirar hacia otro lado de los servicios sanitarios nacionales.
Es una lástima que aun ahora con las muertes, las tragedias familiares y el caos económico consiguiente, se siga dando vueltas a lo que se hizo mal y se intente arreglar, con destituciones y juicios,  el presente, que si no se remedia se nos avecina muy, pero que muy negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario