martes, 26 de mayo de 2020

Hacer sumas

Está claro que a los responsables de Sanidad, del Gobierno y de los encargados de informar a la ciudadanía de la evolución de la pandemia que nos aflige, les debieron dar sus títulos académicos, por el mismo procedimiento que ahora ellos proponen, o sea, por la cara, fea o bonita, pero por la cara, como les dice por lo bajini su Vicepresidente Iglesias: las becas se dan, no a los mejores, se dan a quien yo diga, como debe ser. Faltaría más.
Con lo poco que se mueven los muertos, con lo tranquilitos que están bajo su sudario, resultan que nuestros prebostes políticos, no saben ni contarlos. Con lo fácil que en un principio parece.
Pues no. Un día son muchos, otros menos, después suben como la espuma, pero al final no saben ni cuántos son. Que si los catalanes mienten, si los gallegos hablan una lengua desconocida o los madrileños son incompetentes, la realidad es que, como siempre no saben lo que se traen entre manos, y no es lo que usted, pícaro lector, piensa.
Podríamos creer que aun siendo torpes en matemáticas, tienen asesores, informáticos, al Sr.Tezanos, que arregla cualquier cosa, pero no, ellos a lo suyo, a meter la pata. A decir un día una cosa y al siguiente la contraria. Luego nuestro Presidente se queja que los franceses no hacen más que ponernos zancadillas, que machacan nuestra temporada turística, como no Sr. Sánchez si no dice una verdad ni queriendo y eso que últimamente cubre, en televisión, más espacio que el hombre del tiempo.
Cuéntenos, Sr. Presidente, no cuantos han muerto, sino cuando acabara esto, si es que usted, o alguno de sus iluminados, tiene la más ligera idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario