viernes, 29 de mayo de 2020

Donde dije digo, digo Diego

«El mantenimiento del empleo en Barcelona está garantizado», eso dijo nuestro muy amado Presidente Sánchez, en Enero del presente año en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos. Allí mantuvo una reunión con el presidente de la alianza global Renault Nissan Mitsubishi, Jean-Dominique Senard. Tras la misma, desde el Gobierno se comunicó que la multinacional no abandonaría España.
Alarde de confianza, exceso de copas o desconocimiento total y absoluto de la realidad. Hoy, el fabricante automovilístico japonés Nissan ha anunciado que cerrará su planta de Barcelona, donde emplea directamente a 3.200 personas y genera 25.000 puestos de trabajo de manera indirecta.
Parece que, como casi siempre, nuestro querido Presidente, se ha vuelto a equivocar.
Sr. Presidente, no sé si a usted, pero a mí, españolito de a pie, me da la impresión que tiene a su alrededor, en puestos de alto nivel y colocados a dedo por usted, una caterva de incompetentes de tomo y lomo. Nos engañan los chinos, nos pasan por debajo del Arco del Triunfo los franceses y ahora los japoneses se ríen de nosotros. Cuando usted en Davos dijo lo que dijo, alguna información debió de tener, o fue un tiro al aire, un brindis a la grada, un quedar bien con los catalanes que le hicieron Presidente.
Da la impresión que el 2020 no es su año. La pandemia del coronavirus se le ha ido de la mano, Interior anda a la gresca con la Guardia Civil, su partido de apoyo en el Gobierno le animó a grandes manifestaciones en el 8-M cuando ya Sanidad las consideraba peligrosas. Pero eran su apoyo, como antes los catalanes.
Mal año, bisiesto pero malo. Yo lo veo con cara de pocos amigos. No se la razón pero la frescura de antaño, su lozanía, su puesta en escena, tanto en televisión como en el Congreso se han perdido en la noche de los tiempos.
Solo le falta cargarse a la Calviño y terminamos de arreglar el desaguisado en que nos ha metido, en el que usted solito se ha metido y del que no sabe cómo salir, y sacar de el a todo el pueblo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario