jueves, 28 de mayo de 2020

Qué bueno es leer…y entender lo que se lee

¿Porque los políticos tienen tan poco pudor para reconocer que han mentido? Porque han estado un montón de meses sin decir la verdad. Quien tiene que responder por las muertes habidas son ellos, en primera persona.
El decir eso de;”No sabía”, “Nadie me lo dijo” “La culpa la tiene la Guardia Civil, por cumplir con su labor”, eso ya no sirve. Ahora debían aplicarse el dicho “Cuanto más alto salta el mono más se le ve el culo”, ya que a ellos no solo el culo, sino la falta de vergüenza, el hazmerreír de chinos, y franceses.
 
Señores gestores de esta crisis, desde el Presidente hacia abajo, si lo que publica La Razón, y trascribo es cierto, debían dimitir todos y pedir perdón a los españoles, más que nada a las familias de los fallecidos. Si es mentira y La Razón publica bulos infundados debería aplicársele con rigor el peso de la ley. Yo veo pocas disyuntivas. Ante esto no se puede divagar, marear la perdiz o mirar hacia otro lado.
“El pasado 24 de enero, apenas once días después de que Salvador Illa tomara posesión de su cargo, el Ministerio de Sanidad hacía público un informe de carácter técnico sobre el nuevo coronavirus que ya entonces golpeaba a China.
El documento, titulado “Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus (2019-nCov)” es el primero de los textos que elaboró este departamento sobre la amenaza que tarde o temprano podía llegar a España y, posiblemente, el más detallado de todos los que Sanidad ha elaborado sobre las medidas que tendrían que haberse adoptado para evitar la propagación del patógeno en nuestro país. El Ministerio decidió borrarlo de su web el pasado 30 de marzo, una vez declarado el estado de alarma en España, día en el que España contabilizaba ya 7.340 fallecidos por la enfermedad. Hoy, la cifra alcanza los 27.117 muertos, después de la última depuración estadística realizada por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias que dirige Fernando Simón.
El informe consideraba que la amenaza era tal, que estableció incluso un procedimiento para notificar “de manera urgente” los casos en investigación y los casos confirmados desde las unidades de salud pública de las autonomías al centro de alertas de Simón y al Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III. Proponía, además, aislar los casos y someter a vigilancia a los contactos de los mismos, con el fin de evitar la propagación. También recomendaba separar a los pacientes infectados del resto en las urgencias de los hospitales, y recordaba que los coronavirus se transmiten principalmente por las gotas respiratorias de más de cinco micras y por el contacto directo con las secreciones infectadas. Lo hacía un mes y medio antes de que, paradójicamente, el propio Ministerio avalara las concentraciones feministas del 8 de marzo, a las que acudieron centenares de miles de personas. Finalmente, recomendaba reforzar la seguridad de los sanitarios con equipos de protección y materiales que, también de forma sorprendente, el departamento que dirige Salvador Illa no empezó a adquirir hasta el mes de marzo, cuando la infección ya estaba propagada en España.”*
*Sergio Alonso. La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario