sábado, 30 de mayo de 2020

Hay que leer el Corán

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, nos recomienda, a todos los españolitos de a pie, la higiene de manos, la etiqueta respiratoria y la mascarilla cuando no se puede guardar la distancia estipulada, algo a tener en cuenta en eventos tumultuarios, con matiz o no político, a fin de evitar contagios. Entiende que es mejor que las personas mayores y vulnerables se abstengan de manifestarse, no veas que suerte tenemos los viejitos.
Uno, ante estas notificaciones, tan doctas, lucidas y cambiantes de un día para otro, se pregunta qué, ya que por necesidades económicas, no le es posible al Gobierno regalarnos guantes, geles o mascarillas, si al menos debería recomendarnos y programar un descuento sustancial en la compra, lectura y aplicación del Corán, libro sagrado de los musulmanes escrito por el Profeta Mahoma.
Mahoma fue un adelantado a su tiempo y con ánimo de salvaguardar a los suyos escribió El Corán en el que plasmo muchas normas de urbanismo y convivencia social que, en estos momentos, los sabios del Gobierno quieren inculcarnos.
Ya decía que en la calle no debía sonarse la nariz o taparse esta con la mano o un pañuelo. No debía orinarse de pie en la calle, Tampoco escupir o eructar. Era necesario lavarse manos y pies, bañarse y cuidar una higiene corporal escrupulosa. Lo mismito que nos recomienda ahora el Centro de Coordinación de Alertas.
Pienso que hoy día, en el Siglo XXI esta normativa se cumple bastante, sin que nos lo digan estos expertos que se guardan lo importante, lo que no debió hacerse, lo que no se creyeron y tomaron a guasa: “Cosa de chinos “oí decir a uno. La crisis sanitaria y la posterior económica y laboral no se arregla con destituciones, engaños y dando la callada por respuesta en todas o casi todas sus intervenciones, se arregla trabajando y poniendo en interés del país por delante del suyo propio, cosa que ninguno de ellos quiere entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario