miércoles, 23 de junio de 2021

Lo hacen por ser unos incultos

Hasta las 8.28 horas del 30 de abril, la ahora tercera vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, contaba en su currículum en la página web oficial de La Moncloa con una licenciatura en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y tres másteres: uno en Recursos Humanos, otro en Relaciones Laborales y otro en Urbanismo. La ministra era una persona lista, erudita y bien formada.
En ese momento Moncloa borra tres másteres falsos del currículum de Yolanda Díaz y los sustituye por estudios de posgrado de las mismas disciplinas.
Después de ese día, en la misma página web, Díaz sigue contando con la licenciatura, pero no así con los tres másteres. En su lugar, aparece un curso superior y de posgrado en Relaciones Laborales; Derecho Urbanístico y Ordenación Territorial y Recursos Humanos; y una formación complementaria en Seguridad Social, contratación laboral, administración y poder político y sobre género.

Yolanda Díaz
Como buena gallega de adopción, la Vicepresidenta imito al secretario de Organización de Podemos en Galicia, Juan Merlo, que dimitió después de que saliera a la luz que no era ingeniero, como escribía en su CV, sino que en realidad no había finalizado dichos estudios.
En este peculiar país en cuanto alguien tiene el poder entre las piernas ya es capaz de cualquier cosa, por ejemplo el Presidente indulta a una serie de maleantes culpables, que para su desgracia se le ríen a la cara y brindan con cava por sus incongruencias y por lo que se ve algunos de sus vicepresidentes se hacen sabios de la noche a la mañana.
Por cosas similares de los partidos contrarios, cuando estaban en la oposición, pusieron el grito en el cielo, perdón en el Congreso de los Diputados, lugar maldito al que ahora no quieren ni ir, para no tener que explicar por qué lo que antes era negro, ahora, milagrosamente se ha convertido en blanco.

Macarena Olona
La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha anunciado que su formación pedirá la reprobación y apertura de procedimiento sancionador contra Díaz tras conocer las correcciones realizadas por el Palacio de la Moncloa en los títulos de la ministra que figuraban en su página web.
Vox quiere que la «ministra comunista» sea reprobada en el Parlamento, sancionada en virtud de la Ley del alto cargo y «destituida de inmediato». «No es honorable», ha reprochado Olona en su cuenta de Twitter. La pobre Macarena sabe que no le harán ni caso, pero hace bien en airearlo demostrando la distinta vara de medir según se esté en el poder o fuera de él.
Yolanda Díaz ha comunicado que no asistirá a la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso, pero Olona ya avisó de que le preguntarán por el tema a la vuelta del verano. «No nos conoce. En septiembre la esperamos con sus másteres fake», avisó.
Tal vez en septiembre la ministra haya hecho un cursillo rapidito y sea master por la Sorbona y Oxford. Es tan lista nuestra Vicepresidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario