lunes, 14 de junio de 2021

Un breve encuentro

A esto los castizos lo llamaban “Un polvo rápido”, tal vez el tipo de desahogo sexual a los que está acostumbrado nuestro Presidente.
Para Sánchez-Biden: siete meses después de la toma de posesión del estadounidense, el «breve encuentro», entre ambos, se convierte en un cruce de miradas, de 20 segundos. La cita entre Joe y Pedro, en el marco de la cumbre de la OTAN, se convertía, según La Moncloa, en un «breve encuentro» del que todavía estaba pendiente de fijar el formato. Finalmente se ha sustanciado en que ese formato sea un paseo de apenas 20-45 segundos (por lo que se ve en las imágenes unos veinte segundos).
Desde la delegación española no transmiten que vaya a producirse ningún otro encuentro (rapidito) entre ambos líderes.
La pretensión de La Moncloa es que hubiese foto entre ambos. Objetivo logrado en ese sentido. Pero el formato en el que finalmente se ha sustanciado ha hecho imposible que se pudieran tratar los temas que el Gobierno quería poner encima de la mesa: marruecos, refuerzo de la relación transatlántica, multilateralismo y migraciones. Dejando abierta la posibilidad de que ambos líderes introdujesen más temas. Pero lo mejor, para Sánchez, es tener la foto para su colección.

Biden y Sánchez
A mí, este “breve encuentro”, me ha parecido una tomadura de pelo y un ”feo”, en mayúsculas y con toda la caradura del mundo, entre dos presidentes que, por toda su historia pasada, como líderes de los dos partidos a los que representan, no se pueden ni ver.
No sé cómo explicara Sánchez a Biden que su antecesor Zapatero, se quedase sentado al paso de la enseña estadounidense, con lo respetuosos que son ellos con sus símbolos patrios.
Lo decían nuestros mayores “De aquellos polvos vinieron estos barros”.
El paseo entre ambos se ha vendido como: «Se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras», solo eso, ante la incredulidad generalizada de los medios de comunicación, que se preguntaban si eso era todo o si con posterioridad habría otro encuentro. Más de media hora después, desde el Gobierno confirmaban que eso era todo. «Una breve conversación tras la foto de familia»... «un primer contacto».
Según el comunicado de Moncloa: «El presidente del Gobierno y el presidente de Estados Unidos han mantenido una breve conversación tras la foto de familia. Tal y como se había señalado previamente, ambos querían saludarse, conocerse personalmente (de conocerse poco, pienso yo) y establecer un primer contacto Solo de 20 segundos, como el polvo, dice mi señora esposa..
Para lo visto, mejor lo de Zapatero, me quedo sentado y que venga él. Seguro que pasa de largo y nos quedamos sin foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario