domingo, 27 de junio de 2021

Tenía que abrir la bocaza

Otro caradura que sale a escena. Nuestro descarado ministro de Transportes, ese que se niega, por derecho y por revés, ese que se aprovecha del voto de los socialistas asturianos para seguir en su poltrona dorada, ese que ha sido incapaz ni siquiera aventurar cuando llegara el AVE a Asturias y encima se lo a dicho a la cara del Presidente asturiano, de su mismo partido, ahora tiene el descaro de criticar y comentar a los cuatro vientos, que las causas ante el Tribunal de Cuentas son «piedras en el camino» del diálogo con el secesionismo


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Lo ha dicho en una entrevista en Ser Cataluña recogida por Europa Press: «Sabíamos que todas estas causas, que no dejan de ser piedras en este camino, estaban ahí. Por lo tanto, nos corresponde ir desempedrando todo este camino, pero hacerlo siempre desde el reconocimiento de los órganos y las instituciones, y dentro de la legalidad».
En concreto, ha afirmado que le llama la atención la «posición» del exconsejero Andreu Mas-Colell –uno de los investigados–, aunque ha subrayado que no cuestionará la función de órganos como el Tribunal de Cuentas y que toda solución debe tener encaje en la ley.
El Sr. Ábalos, en su ignorancia, no recuerda lo del delito monetario de los fondos usados por los indultados con los que se financio el 1-O, ni como se pagan las vacaciones de Puigdemont, ni la red de embajadas (para ello el dinero está bien y para que llegue el AVE a Asturias no).
También, en su verborrea etílica, ha defendido que la decisión del Gobierno de indultar a los nueve condenados por sedición el 1-O debe comprenderse y facilitar lo que sea necesario para avanzar en esa dirección, aunque los recién salidos de prisión se rian del débil Gobierno y de su intención de repetir todo aquello por lo que se les condeno.
El también secretario de Organización del PSOE ha asegurado que era previsible que los presos reivindicaran la independencia al salir de la cárcel y considera que su discurso está de acuerdo con lo pactado con el Gobierno. Que habrán pactado la muchachada del Consejo de Ministros, ¿vender España a trozos al mejor postor?. Todo por mantenerse en el poder.
Sin duda el Sr. Ábalos es otro más de los que, en ese extraño camarote de los hermanos Marx que hoy guía los destinos del País, bebe o se droga y luego sale a la calle y dice lo que dice.
Pero el Ave a Asturias sigue sin saberse cuando llegará. ¿De quién depende?

No hay comentarios:

Publicar un comentario