viernes, 11 de noviembre de 2016

De aquellos polvos llegaron estos lodos

Corría el año 2003, exactamente el 12 de Octubre, el Sr. Rodríguez Zapatero, entonces candidato a la presidencia del Gobierno Español, alegando razones personales no rindió los honores preceptivos a la bandera de los EEUU, manteniéndose sentado a su paso.
Foto Internet
Yo entonces vivía en  Nueva York, en casa de mi amigo Jeimi, funcionario de Naciones Unidas, economista por la Universidad de Harvard y consultor Internacional en temas de salud; al ver al Sr. Zapatero en esta postura, al paso de su bandera, me dijo
   Es un error lo que hace tu futuro candidato. Eso denota no conocer en absoluto al pueblo estadounidense. Aquí a la bandera de le canta, se la honra y se muere por ella. El desprecio que nos ha hecho tardará mucho en olvidarse.
Han pasado muchos años y estos días tras la elección del Sr. Donald Trump como nuevo Presidente de los EEUU, leo en la prensa:
.- El socialista Ximo Puig, en “estado de shock” tras la victoria de Trump
El socialista Ximo Puig, Foto Internet
.- El presidente de Aragón y líder regional del PSOE, Javier Lambán, ha calificado de «trágico» el resultado de las elecciones estadounidenses
.- La presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, ha expresado por Twitter “su temor” a que el liderazgo de Trump amenace la convivencia.
.- También el exsecretario general de la OTAN Javier Solana ha confesado su sorpresa por el triunfo del candidato republicano, que ha calificado de «malísima noticia».
.- La presidenta, socialista, de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, se ha referido este miércoles a la victoria del candidato republicano Donald Trump, con la afirmación: «Que se pare el mundo, que yo me bajo».
Para ellos la elección, democrática y mayoritaria, del Sr.Trump por el pueblo estadounidense, es algo trágico, que produce un estado de shock o amenaza nuestra convivencia. Pienso que siguen sin conocer a loa votantes, al pueblo que voto.
Foto Internet
Debo llamar a Jeimi, republicano de toda la vida, por ver que piensa de su futuro presidente y de las opiniones que de el se hacen por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario