miércoles, 30 de noviembre de 2016

Precisiones marginales

Hace unos días la prensa recogía los gastos habidos, hasta hoy, en la Concejalía de Participación Ciudadana sobre el monto total que la misma tenía para el 2016.
Foto Internet. Participación ciudadana en Oviedo
 Podrían parecer pocos o muchos y algunos hasta se cuestionarían su utilización; sin embargo la Concejala de l Área y Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento se sintió ante la necesidad de explicárselos a los ciudadanos. Mal hecho pues siguiendo una locución latina, de origen medieval, “Excusatio non petita, accusatio manifesta” cuya traducción  a nivel calle, 'Explicación no pedida, acusación manifiesta', algo que deberían saber nuestros doctos gestores municipales, ya que lo que esta bien y en principio no presenta problemas, no debe explicarse, en caso contrario es que algo falla. 
Ana Tabeada. Participación Ciudadana. Foto Internet
“De 734.00 € de Participación solo se llevan gastados 181,597 precisa Tabeada” o sea el 24,74 %  del total  y si a este monto se restan 100.000 € de personal (ella lo dice) resulta que exclusivamente se gasto el 11,11 % en ejecución de obras, compras, informes y otras actividades. Algo así como el 1% mensual. Todo un éxito  teniendo en cuenta que solo queda un mes de ejercicio anual y por desgracia lleno de fiestas. ¿Qué se hará con el sobrante? ¿Se reintegrara al Sr. Montoro?
“Cuanto mas alto salta el mono mas se le ve el culo”, decía mi padre, no intentemos explicar lo inexplicable y, en caso de hacerlo, hagámoslo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario