martes, 1 de noviembre de 2016

Los perros de Oviedo

*Rufo era un perro vagabundo, pero con dueño. Su dueño era la ciudad de Oviedo, donde llegó a ser conocido y respetado hasta por las más altas instancias de la ciudad
 Foto Internet
El Ayuntamiento se encargaba de vacunarle, desparasitarle y darle un buen baño. Cuando se terminaba de “acicalarle” era puesto nuevamente en libertad.
Incluso saludó al alcalde a la entrada del Campoamor, en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.*
De aquellas lluvias de entonces tenemos hoy los lodos que nos embarran. Antes, del alcalde hasta el último ovetense, cuidaba de su ciudad y de la fauna que la poblaba; hoy el tripartito, que la gobierna, demasiado complejo, con muchos cargos y escasa capacidad gestora, sigue, sin interés ninguno, al rastro de lo ya hecho por cabildos anteriores. 
Se aplicara “una vigilancia extrema” sobre la gestión del albergue municipal de animales de La  Bolgachina, dice la Concejala del Ayuntamiento de Oviedo, eso si, una vez que se adjudique el nuevo contrato, que Dios sabe cuando será.
Mientras tanto la ciudadanía protesta contra la cantidad de heces caninas que día a día aparecen en las calles sin que el municipio haga nada para solucionarlo, nada más que enviar a la policía, sin duda por evitar cualquier manifestación canina.
 Foto Internet
Es que trabajan mucho, pero mal. El eficaz  gobierno del tripartito va camino de prorrogar un año mas los presupuesto… ¿no sabe hacerlos?, con el perjuicio ciudadano que ello representa.
Mas trabajar sobre la economía local a corto y largo plazo que sobre la problemática canina, antaño resuelta, luego destruida por ellos y ahora a la espera de alguna decisión divina la arregle contra su voluntad..
Notas y fotos
**Phttps://blog.pacma.es/2014/rufo-el-perro-de-Oviedo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario