lunes, 21 de noviembre de 2016

Yo no he sido

·       El Tripartito se felicita por por unas cuentas históricas

·       Todos los problemas Municipales son culpa, exclusivamente, de los gobiernos anteriores.

·       El Ayuntamiento solo ha ejecutado, hasta octubre, el 13% de la inversión prevista para este año..

Los del Tripartito, como toda familia de buenas, sanas y santas virtudes, se han puesto de acuerdo. Lo ha hecho para presentar el Presupuesto Municipal y hacerse la correspondiente foto. Faltaría más.
Sin duda lo suyo  fueron los números, las matemáticas duras y puras. A ellos, no como a mí, nunca les dijo su profesor: “Las matemáticas, Sr. Aguirre, se razonan, no se saben de memoria, aunque su conclusión sea buena.”
Foto Internet.( Nueva España)
El “Viejo” tenía razón, yo, hasta de jovencito, basaba mis razonamientos matemáticos en mi excelente memoria. Ellos ni en eso.
Después de más de año y medio al frente del Consistorio y con toda la bulla y  la algarabía que la ocasión merece paren, como la burra, unos números divinos que se apresuran a explicar, a nosotros torpes ciudadanos.
Primero y como aspecto mas importante, las culpas posibles de  todo lo que conllevan aparejados, no es suya sino de los gobiernos anteriores. Tal vez de los de hace mas de año y medio, cuando tomaron posesión.
Seguro del que sustituyeron en el 24 de Mayo del 2015, o tal vez de  los de la época de Franco, quizás de los de la Segunda Republica, o los de la Monarquía anterior y ya metidos en gastos de Adán que machaco la cosecha de manzanas, de su época, sin una previsión  para los siglos posteriores. Ignorante, no pensó en el largo plazo. De todos es la culpa,  menos de ellos.
Nos dicen que, hasta finales de Octubre, el Ayuntamiento, por ellos gestionado, solo ha ejecutado el 13 % de las inversiones, — ¿estará ahorrando para los regalos navideños? —, y solo  reconoció en esos meses, facturas por 3,5 millones de euros de los 26 que figuran en los presupuestos.
Posiblemente para esto no deben tener una cabeza de turco a quien echar las culpas.
Aun tienen por delante dos años y medio para aprender y mejorar. Que Dios coja confesados a los pobres ovetenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario