jueves, 10 de noviembre de 2016

La Torre de Babel

Nuestro Gobierno Municipal, comúnmente denominado el Tripartito, no se como se gesto, aunque la calle  comenta que fue en un bar: “entre café y café”. Por eso parece la Torre de Babel: o no se hablan entre ellos o no se entienden en lo que dicen.
Uno, la IU reprocha a otro Somos, que van a su aire y más de la mitad de lo, por uno propuesto, por ejemplo: El Plan del Cristo se elabora y  presenta sin contar unos con otros. Algunos ironizan en que se enteran, de lo que hace el contrario-amigo, por la prensa. Es algo bonito.
La Torre de Babel, pintura al óleo sobre lienzo de Pieter Brueghel el Viejo.
 Lo bueno que tiene el Tripartito, es que reconoce sus errores; hoy, debido al rebufo de las elecciones estadounidenses, dicen que ignoraron la problemática de las zonas rurales y que seria bueno acordarse de ellas. Pues si lo sería.
También tiene, como punto fuerte, el echar las culpas de todo a sus predecesores: Que si Villa Magdalena, que si los presupuestos, que si la subvención, mínima, a los premios “Princesa de Asturias”, que si el  gobierno de Madrid, que si… . Uno se pregunta si estos dirigentes, al margen de lloriquear, no saben hacer otra cosa.
A toro pasado, me sorprendo que todo el mundo se rasgue las vestiduras con la elección de Donald  Trump como Presidente de los EEUU. Solo le han votado casi 60 (sesenta) millones de estadounidenses (59.472.959) y  ha recolectado el sufragio de 279 votos electorales. O sea, la mayoría. ¿Será que, mayoritariamente, el pueblo estadounidense es tonto y no sabe lo que quiere?

No hay comentarios:

Publicar un comentario