miércoles, 3 de febrero de 2021

Algunos están peor

En estas semanas, previas a las elecciones autonómicas catalanas, los aspirantes a ocupar el sillón presidencial de la Generalitat, se pasan los días, enmascarados, con un descaro y una desfachatez muy por encima de lo normal.
Es probable que sea eso lo que desean sus futuros votantes, embelesarse con el canto de sirenas que sueñan oír y no con la realidad en que viven.
Lo curioso de los jefes, que no se presentan, es que uno vive, como Dios, en Bélgica en un castillo que pagan todos los catalanes, otros cumplen sentencia por delitos juzgados y condenados y al resto les está prohibido ejercer en política por desobediencia reiterada de las leyes.
Pero las siglas, que no las ideas, los proyectos, el futuro es lo que prima.
Bronca entre ERC y JpC por la promesa de Borràs de activar la DUI si el independentismo supera el 50% de los votos. Ambos contra el PSC por tener un candidato impuesto desde Madrid. El PP, Vox y Ciudadanos a la búsqueda del voto útil, todos, menos Podemos cuyo jefe debe tener algún affaire en Madrid.
Todos muy higiénicos, con mascarilla y mítines en line.
El día de San Valentín y sabiendo quien rige los destinos del Club de Futbol del Barcelona y donde jugara Messi la próxima temporada, sabremos quién o quienes dirigirán la Autonomía Catalana. Confiemos que para bien ya que los augurios se presentan algo negros.

Oriol Junqueras y Pere Aragones
Un informe de la red de 'think tanks' europeos Epicenter, avalado por Antonio Tajani, muestra "la preocupación existente en la Unión Europea por la independencia de Cataluña"
"La independencia de Cataluña se podría convertir en un suicido económico". La red de think tanks europeos Epicenter publica hoy un extenso informe en el que analiza y pone cifras a una eventual independencia de Cataluña. Y las conclusiones, como ya se adivina con la frase inicial, son devastadoras..
La utópica República de Cataluña se encontraría con una deuda ingente, aranceles exorbitantes y un gasto de 40.000 millones sin tener claro sus niveles de ingreso
Si a todo esto se suma la creciente, y contante fuga de empresas catalanas a Madrid que en este último periodo ha sufrido un repunte de un 8% y supera ya las 3.600 desde el 1-O, el panorama independentista que quieren vender los partidos defensores del “Proces” se convierte en un nubarrón tenebroso de peores consecuencias que las producidas por la borrasca “Filomena”
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid atribuye el goteo incesante a que están "espantadas por el independentismo y sus impuestos". "Vienen a Madrid a que les dejen en paz y poder trabajar"
La fuga de empresas de Cataluña a Madrid cumple ya 40 meses consecutivos en un éxodo sin precedentes en las estadísticas mercantiles y el goteo no sólo no cesa, sino que sube un 8% con respecto a 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario