lunes, 8 de febrero de 2021

Sra. Ministra, cree trabajo, no lo destruya

Acabo de enterarme que, en Asturias, solo en esta Comunidad, desde su llegada al Ministerio, se han perdido 3.660 empresas y hay 6.000 autónomos menos. A usted la noticia, ni fu ni fa, como si no fuese con su cargo.
Aun la recuerdo cuando desde la Comisión del Pacto de Toledo despotricar sobre el Gobierno en curso, de su gestión, de la poca generación de empleo, de lo precario del mismo. Con los suyo en el poder, las cosas cambiarían. La Reforma Laboral existente se iría al garete. Sacaría una nueva que redujera el paro hasta niveles mínimos, valorara y creara autónomos con altos niveles económicos,
Paro por las nubes, autónomos destruidos, empresas muertas o empobrecidas y mendicidad a partir de ayudas o regalos europeos, aún por llegar y condicionados a unas directrices comunitarias, muchas de las cuales el gobierno en el que usted participa, está en desacuerdo, incluida esa reforma laboral que desea eliminar sustituyéndola por una suya de la que nadie sabe nada y que sacará adelante al margen de los trabajadores y la CEOE.


Sra. Yolanda Díaz
Ya ha dicho, pocos días de que comiencen las negociaciones sobre la reforma que: el Gobierno legislará con o sin acuerdo y que la CEOE no tendrá «derecho de veto» porque «el veto no es diálogo», lo que usted hace si lo es. “El diálogo social puede terminar de múltiples formas”, dijo la ministra pero quien legisla es el Gobierno del que ella forma parte.
Mucho me temo que aún sigue pensando que está en la oposición. Por eso el aumento galopante del paro, el empobrecimiento del tejido empresarial y la muerte del turismo son temas que ni le interesan ni le preocupan, lo importante es una reforma laboral aunque ya no haya trabajo unos salarios muy altos aunque ya nadie pueda pagarlos un cielo en la tierra en una época de pandemia, empobrecimiento y muerte, en donde los únicos que viven bien, pero que muy bien son los que anidan bajo las calientes alas del erario público, o sea, ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario