viernes, 12 de febrero de 2021

Si no te gusta tu país, hay otros. Vete.

Acabo de leer la lista de países en función de su Índice de Democracia (en inglés, Democracy Index), clasificación hecha por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU por sus siglas en inglés), a través de la cual se pretende determinar el rango de democracia en 167 países, de los cuales 166 son estados soberanos y 165 son
estados miembros de las Naciones Unidas.
Debe saber, Sr. Iglesias, pues usted es muy listo y muy leído, que los cinco primeros son: Noruega, Islandia, Suecia, Nueva Zelanda y Finlandia, de los cuales cuatro son monarquías parlamentarias, régimen político que usted odia, critica y que curiosamente es el existente en, España, su país, en donde es Vicepresidente del Gobierno y del que cobra generosamente.


Pablo Iglesias.
España, en este Rankin, está colocada la número 19, nada que ver donde se sitúan sus países estrellas y a los que usted desea llevar al nuestro. Bolivia, en el puesto 83, Venezuela, su ojito derecho, en el 134 (desde que mi señora se enteró que allí las mujeres deben confeccionarse sus paños higiénicos, lo considera un país al que no desea ir, por muy democrático que a usted le parezca –cosa lógica pues de él también cobró y tal vez siga haciéndolo-), Rusia, a quien defiende por su talante democrático a capa y espada, está en el 144 y Corea del Norte la utopía de sus sueños de libertad, en el 167 (el último).
Ante estas realidades, usted se dedica a, primero a denigrar la monarquía parlamentaria de nuestro País y más tarde, para meter un dedo en el ojo de su compañera del Consejo de Ministros, que lleva la Cartera de Exteriores, por criticar a su entrañable Rusia por su perfecto régimen democrático.
Se cree, de verdad, todo lo que últimamente dice o el sueño y el alcohol han nublado su mente y no hace más que a decir tontería tras tontería.
Si no le gusta España, tome las maletas a su santa concubina y a la familia y váyase a Venezuela, a Rusia o a Corea del Norte, cualquiera de estos muy democráticos países le abrirá sus puertas gustosamente y en ellos vivirá feliz alabando su libertada, la de sus ciudadanos y viendo lo vacías de presos políticos que están sus cárceles y lo caliente que se vive en los Gulag del norte con su nieve y su frio siberianos. Seguro que eso es lo que añora y desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario