miércoles, 24 de febrero de 2021

Consienten la prostitución de menores

Hay un refrán español que dice: “Quien calla otorga”. Sin duda nuestro par de ministros: Marlasca e Iglesias o no saben el refrán o conocen los hechos y no desean reconocerlos o son incapaces de contestar coherentemente al Parlamento Europeo sobre lo que pasa en Baleares y por qué no lo arreglan.



Marlasca y Pablo Iglesias
La Euro cámara ha pedido por carta a los dos miembros del Gobierno que informen sobre el escándalo de prostitución de menores que tuvo lugar en las islas
El escándalo de los abusos a menores tutelados por la Administración en Baleares va en aumento. El Parlamento Europeo ha pedido al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que respondan ante el escándalo de los casos de abusos a menores tuteladas en Baleares que ha salpicado al Gobierno tripartito de la socialista Francina Armengol y a sus socios de Unidas Podemos y los nacionalistas de Més.
La Eurocámara se ha dirigido a ambos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez para comunicarles que se ha admitido a trámite este asunto y además, les exige explicaciones detalladas sobre las medidas y soluciones adoptadas por sus ministerios para proteger a los menores y zanjar los casos.
«Pese a la magnitud de los hechos y los intentos de la oposición por esclarecer e investigarlos, tanto por la vía judicial como en sede parlamentaria, el gobierno balear –incluso habiendo aparecido nuevos casos recientemente-se ha mantenido inactivo y trata de ocultar lo sucedido».
El gobierno de las Islas Baleares, «con el apoyo del gobierno central, cuyo signo político es el mismo, han rechazado toda acción enfocada a esclarecer los hechos y a evitar que se sigan produciendo».
El ejecutivo de Armengol se negó a crear una comisión independiente impidiendo con su voto la puesta en marcha de una comisión de investigación en el Parlamento balear, a petición de Ciudadanos y Vox. Como alternativa, se abrió una comisión política para enfriar la investigación y «evaluar las decisiones políticas en relación con la detección e intervención en los casos de explotación sexual a menores de edad» tutelados por el IMAS.
La carta del Parlamento Europeo a Iglesias, Marlaska y Santiago que ahora se ha enviado se produce después del acalorado debate del pasado 26 de enero donde la comisión de Peticiones acordó mantener abierto en este organismo a la espera de recibir más información de las autoridades españolas.
Bruselas también ha pedido a la comisión de Libertades Civiles que revisen el asunto y requieran a la Comisión Europea que comparta la información sobre el seguimiento que está haciendo a la transposición en España de la más reciente directiva para luchar contra los abusos y la explotación sexual de menores.
Bruselas tiene abierto un procedimiento de infracción contra España y otros 22 países europeos por no haber incorporado correctamente esta directiva a sus legislaciones nacionales y se encuentra «evaluando» las respuestas que le ha enviado el Gobierno español sobre este retraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario