sábado, 27 de febrero de 2021

Montero, tropiezas en las mismas piedras.

“Ayer, un año apenas, pasado como un soplo…”, escribía un poeta, que sin duda no lees, pues no era feminista, refleja tu cerrajón por no aprender de los errores pasados y perpetuarte en ideas y acciones opuestas a la lógica, al entorno, y a tus ciegas seguidoras.
Ana Obregón
La actriz y bióloga Ana Obregón ha publicado en su cuenta de Instagram un tajante mensaje claramente dirigido a Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de España. "La ministra de igualdad ha convocado manifestaciones a pesar de la pandemia. Desde el respeto voy a refrescarle la memoria porque a veces las conexiones sinápticas de las neuronas con tanto lío nos van despacio", comienza diciendo el comunicado.
A lo largo de una enumeración de cuatro puntos, Ana Obregón explica por qué no se debe llevar a cabo esta convocatoria alegando que si el año pasado (al comienzo de la pandemia) no se hubiese celebrado, "se hubieran evitado 20.000 muertes".
En el texto, pide a la mujer de Pablo Iglesias no añadir "más tumbas a la mala gestión del Gobierno". Además, deja clara su postura: "No asistir no significa que no seamos feministas, significa que queremos evitar más muertes. Y eso enaltece a la mujer. Este es mi humilde consejo, Irene",
Sin duda, las frases que más han llamado la atención de esta comentada publicación de la actriz son aquellas en las que hace referencia a la vida personal de la política. "De una madre a otra madre. De una madre soltera que ha cuidado, educado y trabajado sin tener que utilizar (como dicen que has hecho tú) una niñera pagada con dinero público, una madre que no ha tenido a Pablo para que le compre un chalet y tener un ministerio (qué suerte)", afirma.
Irene Montero
A esto la Ministra calla cual concubina, pero si responde, de mala manera a su compañera de mesa del Consejo de Ministros, la encargada de Sanidad, que en un informe de su ministerio considera las manifestaciones del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de “alto riesgo” y desaconseja celebrarlas y emplazarlas cuando exista una capacidad de transmisión más baja con las consiguientes medidas de seguridad y prevención ante el coronavirus.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha animado a dar una respuesta “unitaria” e “inequívoca” del “movimiento feminista contra la extrema derecha” participando en los actos que se celebrarán el próximo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. Estas palabras alertaron a Moncloa y la Delegación del Gobierno de Madrid ha autorizado manifestaciones que no superen las 500 personas. La ministra Darias desautoriza estos actos asegurando que “no ha lugar”, ya que un informe de Sanidad califica las manifestaciones de “alto riesgo” y recomienda desautorizarlas o aplazarlas.
“Las aglomeraciones pueden ser un factor de transmisión y riesgo”, aseguró para reiterar que hay otras maneras de reivindicar la igualdad de la mujer sin concentraciones masivas, como las que prepara su consistorio con un acto institucional para el 8M que no implicará aglomeraciones, desveló Almeida el alcalde de Madrid.
Los expertos temen que estos actos den lugar a la cuarta ola que el Gobierno tanto quiere evitar y, por ello, desaconsejan no asistir a estas marchas como la ministra
pero Podemos dice que acudirá . La titular de Sanidad desautorizó este miércoles a sus compañeros de gobierno y a las delegaciones al insistir que “no ha lugar. Lo digo sin tapujos: no permitiría ni entendería que se llevasen a cabo”.
“Por coherencia a mi llamada a la responsabilidad, la celebración de las manifestaciones del 8-M no ha lugar. Creo que estoy siendo clara y diáfana. La situación epidemiológica no permitiría llevar a cabo estos actos ni se entendería que se llevaran a cabo”, recalcó Darias.
Sr. Sanchez me da la impresión, penosa pero cierta que, en este tema le están tomando otra vez como “el pito del sereno”

No hay comentarios:

Publicar un comentario