lunes, 22 de febrero de 2021

Un economista de postín

Se nota, se nota muchísimo, que nuestro muy querido y amado presidente, estudio, con excelentes calificaciones, la carrera de Ciencias Económica y, luego, con idéntica dedicación y acierto, elaboró su tesis doctoral obteniendo, por ella, las más altas notas.

Pedro Sánchez
El primer año de coalición PSOE-Podemos en el Gobierno, incrementó los altos cargos hasta un récord de 736. O sabian muy poco el Presidente y el Vicepresidente, o los asesores eran todos premios Nobeles
El número de altos cargos crecio un 10% tras cerrar el año 2020 con 736 cargos en activo frente a los 666 de 2019
El Estado cuenta en la actualidad con 736 altos cargos en activo. La cifra supone 70 más que al cierre de 2019, cuando había 666. Es decir, el primer año del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos se saldó con un incremento del 10%
La deuda pública se disparó hasta el 117,1% del PIB al cierre de 2020 _
-- tambien sabían muy poco --. Se ha incrementado en 122.439 millones de euros, un 10,3%, en solo un año por los mayores gastos y los menores ingresos derivados de la crisis del coronavirus
La deuda del conjunto de las administraciones públicas cerró el ejercicio 2020 por debajo del objetivo del Gobierno, tras reducirse en 1.292 millones de euros en diciembre respecto al mes anterior (-0,09%), según los datos publicados por el Banco de España.
En concreto, la deuda pública finalizó el año pasado en 1.311.298 millones de euros, cifra que equivale al 117,1% del PIB nominal del conjunto de 2020 (1.119.976 millones de euros) avanzado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según explicó el ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el mayor incremento de deuda «se ha producido en la Administración Central, como consecuencia de las mayores necesidades de financiación para la puesta en marcha de ayudas directas a trabajadores, familias y empresas afectadas por el Covid-19 y ha permitido financiar medidas como los ERTEs, la prestación especial para autónomos y las incapacidades laborales por la pandemia».

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez
Dentro de ese epígrafe se incluye, por ejemplo, la transferencia de 16.000 millones de euros a través del Fondo Covid-19 a las comunidades autónomas para financiar gastos en sanidad, educación y ayudas a colectivos afectados por las medidas contra la pandemia.
Esta deuda pública hipotecara a cuatro generaciones de españoles.
España no conseguirá, ni en un siglo, que el endeudamiento regrese a niveles del 60% del PIB, permitidos por Bruselas
Sin duda, esta tasa condenará el futuro de generaciones enteras. De hecho, según los pronósticos de los economistas, la deuda pública del Gobierno de Sánchez hipotecará de por vida a los españoles que nazcan desde hoy hasta 2121, si se tiene en cuenta que entre generación y generación transcurre un lapso de tiempo de un cuarto de siglo. Así, nuestros hijos, nietos, bisnietos y tataranietos tendrán que trabajar para costear una deuda desbocada por la actual crisis y el horrible tratamiento económico de nuestra economía por el extraño gobierno PSOE-Podemos.
Por si fuera poco, la situación se complica aún más ante la pasividad del Ejecutivo de coalición, que, de momento, no parece dispuesto a adoptar medidas para poner freno a un endeudamiento descontrolado, debido a la negativa de Pablo Iglesias a cualquier tipo de ajuste o reforma, bajo amenaza de hacer saltar por los aires el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario