martes, 10 de noviembre de 2020

El espejo donde mirarse

No sé si será por aquello de “Por las bragas al poder” o por lo de “El poder del dedo de quien manda” el caso es que aquí tenemos dos féminas que, por ser quienes son, sino por con quien se acuestan tienen dos puestazos que ya los querrían, no una sino todas las del movimiento feminista que ellas lideran.
Resulta que la señora del Presidente, a pesar de no estar licenciada ni de ser un referente académico de nivel, ha sido contratada por la Universidad Complutense para una cátedra extraordinaria hecha a su medida que, para colmo, arranca sin director.
"¿Qué curricular atesora Begoña Gómez? ¿Qué títulos tiene? ¿Qué artículos ha publicado? ¿Qué tesis ha dirigido? ¿Qué estancias de investigación ha realizado? ¿Qué ponencias o comunicaciones ha presentado a congresos? ¿Cuál es su posición en el Google scholar? ¿Cuál es el contenido de su página en Orcid, la base de datos de investigadores?. Pues nada querido lector está donde está por el dedo de su señor esposo. Nuestro Presidente se dedica a colocar a familiares y amigos en sitios de dinero, en pagarles las vacaciones y alimentarlos con marisco para que no pasen hambre. Con la pandemia y la crisis que nos invade.

Kamela Harris
Podía tomar ejemplo de Kamela Harris, a la que hasta ahora no ha felicitado por su puesto: El 7 de noviembre de 2020, después de 4 días del conteo de votos, su compañero de fórmula Biden resultó ganador de las elecciones presidenciales, que hará que Harris sea la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de los Estados Unidos.
Sin duda no ha llegado ahí por el poder del dedo sino por constancia y trabajo. Mucho trabajo. Recuérdelo Sra. de Sánchez, la citada dama tiene todas las papeletas para ser, por méritos propios, la primera mujer en ser Presidenta de la nación más poderosa del mundo.
Irene Montero Begoña Gomez
Nuestra carismática ministra de Igualdad, Irene Montero, puede aplicarse la misma norma. Kamala Devi Harris, a la que seguro ya habrá felicitado, se graduó de la Universidad Howard y del Hastings College of the Law de la Universidad de California. Comenzó su carrera en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda, antes de ser reclutada para la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco y luego para la Oficina del Fiscal de la Ciudad de San Francisco. En 2003, fue elegida fiscal del distrito de San Francisco. Harris ganó la elección como fiscal general de California en 2010 y fue reelegida en 2014.
Tras derrotar a Loreta Sánchez en las elecciones al Senado del 2016, se convirtió en la segunda mujer afroamericana y la primera surasiática americana en servir en el Senado de Estados Unidos. ​ Como senadora, ha abogado por la reforma del sistema de salud, la legalizacion federal del cannabis, un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, la Ley DrEAM, la prohibición de las armas de asalto y una reforma fiscal progresiva. Alcanzó un perfil nacional por sus agudos cuestionamientos a los funcionarios de la administracion Trump durante las audiencias del Senado.
Harris se postuló para la nominacion presidencial demócrata del 2020 y atrajo la atención nacional antes de finalizar su campaña el 3 de diciembre de 2019. El 11 de agosto de 2020, fue anunciada como compañera de fórmula del ex vicepresidente Joe Biden en las elecciones de 2020. Es la primera afroamericana, la primera asiática estadounidense y la tercera mujer candidata a la vicepresidencia en la fórmula de un partido importante en los Estados Unidos, después de Geraldine Ferrano y Serah Palin, respectivamente.
Sin duda Srta. Montero, esa es una buena formación y trayectoria para el puesto que ocupara a partir del 15 de enero, no asistir a las sentadas, escraches y algaradas de un 15 de mayo que la alzaron al poder ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario