domingo, 1 de noviembre de 2020

Con el rabo entre las patas

Si no tienes idea de lo que te van a preguntar, ni de lo que estas legislando, lo mejor, es no ir a contestar, en caso que te obliguen, lo correcto es ir y marcharse, así ni escucha las preguntas de las que desconoce la repuestas ni te pones colorado ante tu ignorancia.
Eso hizo nuestro amado Presidente. De entrada publica una serie de decretos para intentar controlar la expansión del coronavirus y, cuando debe defenderlos ante el Congreso de los diputados, como carece de conocimientos para defenderlos, se va, seguido de sus acólitos, tan ignorantes como el, para no hacer el ridículo ante la nación, el Congreso, los ciudadanos y el pueblo que desea oír soluciones.

Salida penosa
Srs. del Gobierno, no hace falta ser un genio para darse cuenta que el manejo de la pandemia se les ha ido de las manos. No es excusa poner el espejo del resto de los países del entorno, algunos peor y otros mejor. Personalmente desconozco que hacen, que legislan y como cada país cumple lo que se le exige.
Para que los ciudadanos obedezcan deben, primero cumplir ustedes. No abandonar por ser quien sois, los confinamientos, no aglomerarse en el Congreso para aplaudir al Presidente, usar las mascarillas a las que se obliga al resto de ciudadanos.
Deben ser claros en lo que se dice, es ilógico decir una cosa, luego otra y al final la contraria a ambas. La inquina política es mejor guardarla para otra cosa. Hay, al menos tres Comunidades Autónomas peores que Madrid y, ante ellas, como son de sus siglas, se calla. La entrada por los aeropuertos, que por cierto si dependen de ustedes, es un coladero de virus tan eficaz como una cesta de mimbre para acumular agua.
Hay extraños comportamientos del virus que a ustedes parece no importarle. Mueres más españoles en los centros geriátricos que en las vueltas ciclistas con público incluido, muchos más que deportistas de elite (futbolistas) con dos partidos a la semana, abrazos, revolcones y amontonamientos cada vez que se marca un gol. Los expertos abogan por los espacios abiertos y ustedes cierran parque, jardines y áreas verdes.

Con el rabo entre las piernas
Sr. Sánchez, es poco serio abandonar el Hemiciclo cuando la oposición toma la palabra. ¿Sera que no sabe responder?, o no desea mostrar a la UE que el país está sumido en un caos político, que no hay un mando claro, y si una descoordinación y un retraso en la aplicación de medidas eficaces.
Como no sabe, ni quiere jueces que apliquen la ley ni controles parlamentarios que regulen los estados de alarma.
No será que ya esta tan imbuido por las ideas de si Vicepresidente que lo que desea es tener una dictadora en la que solo se haga lo que el dictador propone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario