jueves, 5 de noviembre de 2020

Les va la explotación sexual

Esto de los tripartitos siempre generan confusión, generalmente porque todos quieren chupar de la teta, son muchos y la ubre escasa. Suelen terminar tirándose los trastos a la cabeza y discutiendo lo que es bueno para ellos, o sus amigos, aunque vaya contra los idearios de los otros o la lógica general.

Seguro que nuestra Ministra de Igualdad pondría el grito en las nubes (no en el cielo) por, el veto de la mezcolanza mallorquina ( PSOE, Unidas Podemos y MÉS), a investigar los casos de menores, tutelados por el gobierno y explotados sexualmente

Catalina Cladera
El tripartito que gobierna en el Consell de Mallorca, bajo la presidencia de la socialista Catalina Cladera, ha votado este martes de nuevo en contra de que se cree una comisión de investigación sobre los menores tutelados explotados sexualmente. La institución insular ha celebrado este mediodía un pleno extraordinario con esa propuesta como único punto en el orden del día. Dicho pleno había sido solicitado en octubre de manera conjunta por los partidos de la oposición, el PP, Cs, el PI y Vox. Los cuatro grupos proponentes han votado a favor de la moción, pero los votos en contra del PSOE, Unidas Podemos y MÉS han impedido que esa proposición pudiera salir adelante.
Que temerán los socios del tripartito, a quien o quienes defenderán o encubrirán, ¿porque no desean aclarar lo que sus mayores de Madrid consideran algo sin ninguna justificación? y ¿Por qué desean encubrirlo con el adjetivo “fallo político” o “juicio político”?.
El «oscurantismo» y «falta de transparencia» es la respuesta a la hora de intentar esclarecer las posibles responsabilidades políticas por los casos de explotación detectados. Los portavoces del tripartito,  solo saben contestar con divagaciones absurdas, como que haría falta un «enfoque holístico» para afrontar la problemática de los abusos a menores (que querrán decir con ello, me pregunto).
Cabe recordar que los primeros casos de abusos y de explotación sexual de menores tutelados en Mallorca habrían sido ya detectados en 2010, si bien no fue hasta el pasado mes de enero cuando la realidad de esa lacra salió por vez primera a la luz pública.
En su denuncia ante la Policía Nacional, la víctima dejó entrever, además, la posible existencia de proxenetas de menores tuteladas. La niña hizo también referencia a la existencia hoy de adolescentes de centros de acogida que se estarían prostituyendo a cambio de drogas o de dinero.
Esas realidades fueron rechazadas por el PSOE, Unidas Podemos y MÉS (asi, por las buenas y solo por la mayoria de los votos).
Y la Ministra de igualdad, ¿Qué dice de esto? Pues NADA. Cuando son ellos quienes incumplen la ley lo único que se les ocurre es dar la callada por respuesta. Como hace el Presidente Sánchez cuando huye del Congreso de los Diputados por no saber qué contestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario