viernes, 20 de noviembre de 2020

Los más tontos, altos cargos

Como es posible, se preguntaba hace muy poco un conocido periodista, que los altos cargos en la Moncloa hayan pasado de 12 a 21. ¿Sera que los moradores de La Moncloa son tan incompetentes y precisan de “Negros” que les hagan su trabajo?. El gasto en altos cargos de Moncloa ha aumentado en un 75%, hecho que al Sr. Monedero (el Pepito Grillo del Sr. Iglesias) le parece correcto ya que el número de ministerios ha crecido más del doble del que había en el Gobierno anterior. Da la impresión que nuestros ministros son algo lerdos y precisan “Listos” que los asesoren, o también, como diría mi barman, están rodeados de amigos vagos y sin porvenir a los que hay que colocar en algún sitio.


Sr. Pedro Sanchez
La Administración General del Estado destina a asesores 55,8 millones de euros al año, según datos oficiales recabados por CSIF. «Con una inversión similar, nuestros hospitales y centros de salud podrían tener 1.850 médicos más o 2.056 enfermeras; nuestras escuelas 2.056 maestros más; y servicios como el SEPE, la Tesorería General de la Seguridad Social, nuestras cárceles o nuestros juzgados podrían tener 2.940 funcionarios más».
Pero para eso están los amigos, más aun los del Presidente que, desde su señora esposa hacia abajo, los va colocando donde por capacidad o méritos han sido incapaces de llegar.
Como el apoyo del Gobierno está en Podemos y estos sí que son muchachos listos y de amplia formación académica, los ministerios de Pablo Iglesias e Irene Montero gastan en total 1,5 millones de euros en asesores. La vicepresidencia de Derechos Sociales cuenta con 15 puestos de asesores de confianza y siete dependen directamente de Iglesias
Como lo que nos sobra es dinero, el presidente. Pedro Sánchez se ha subido el sueldo 4.655 euros desde que es presidente y el Gobierno ha duplicado el gasto con sus 22 ministerios en plena crisis.
Este es el claro ejemplo de solidaridad que nuestros buenos dirigentes están dando a la ciudadanía. Una suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario